COLMENAR VIEJO | ¡Ya es oficial! Se construirá una pasarela sobre el Arroyo de Navarrosillos

Este proyecto ha supuesto una inversión de 142.815 euros

Este proyecto ha supuesto una inversión de  142.815 euros

Proyecto de la pasarela. Imagen. Ayto Colmenar Viejo

 La Junta de Gobierno ha adjudicado la construcción de una pasarela peatonal de madera de 46,5 metros de longitud sobre el Arroyo de Navarrosillos que va a permitir una mejora sustancial de la accesibilidad y enlace entre el barrio de La Estación y de San Crispín, y supone una inversión de 142.815 euros.

 

 

“Con esta inversión vamos a mejorar notablemente el tránsito peatonal entre dos zonas de Colmenar Viejo con una población creciente, a la par que ponemos en valor el cauce del arroyo sobre el que se ubicará el paso, preservándolo y haciéndolo visible desde la altura, revalorizando así los paseos existentes en torno al cauce. Con la instalación de esta pasarela de madera, incrementamos significativamente la estética del cauce del arroyo, así como su funcionalidad y seguridad al facilitar el acceso entre una ubicación, y de forma totalmente accesible para personas con movilidad reducida”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez.

 

 

La pasarela de dos metros de anchura de paso contará con tiras de iluminación led, así como jardineras decorativas en sus laterales, sobre las que se plantarán flores de temporada. En los alrededores de la misma, se procederá al acondicionamiento de la zona instalando nuevas luminarias led, que se sumarán a la plantación de un bosquete de almendros y jaras.



Se cajearán nuevos caminos de 3,5 metros de anchura, que unirán el este de la pasarela con las calles Gardenias al norte y Nardos al sur

De la misma manera, se cajearán nuevos caminos de 3,5 metros de anchura, que unirán el este de la pasarela con las calles Gardenias al norte y Nardos al sur. Estos caminos se ejecutarán con hormigón impreso, así como un tramo de escalera para el acceso directo de la pasarela a Nardos. La rampa de conexión a Nardos (hacia el sur) tendrá una pendiente del 6%, de manera que será practicable para personas con movilidad reducida.

 

 

Esta obra tiene un plazo previsto por los técnicos de seis semanas desde el inicio de su ejecución.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR