COLMENAR VIEJO | Vecinos por Colmenar Viejo denuncian el "desastre" de la Operación Asfalto en el municipio

Calles fresadas sin asfaltar, desperfectos y pasos a medio pintar

Calles fresadas sin asfaltar, desperfectos y pasos a medio pintar

La calle Puerto Rico, Plaza de la Mosquilona o el tramo de Mosquilona hasta Miguel de Cervantes han quedado sin asfaltar.

Imagen: Vecinos por Colmenar Viejo

En el mes de octubre, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo presentaba la operación asfalto, la cual, según Los Vecinos por Colmenar Viejo, es otra operación de asfalto sin calidad ni fecha de finalización. La iniciativa constaba de 1.095.050 euros para asfaltar 24 calles del municipio. 

 

Según, Los Vecinos por Colmenar Viejo, las máquinas de asfaltado desaparecieron de la localidad en la primera semana de Navidad y hasta el día de hoy no se las ha vuelto a ver por el pueblo.

 

Calles como Puerto Rico , Plaza de la Mosquilona o el tramo de Mosquilona hasta Miguel de Cervantes y Narros del Castillo han quedado sin asfaltar después de haber eliminado toda la señalización vial horizontal y con el firme levantado, con el consiguiente riesgo averías en los vehículos, más el riesgo de accidente tanto para vehículos como para peatones por la al desaparecer las marcas viales de la calzada que señalizan los carriles, los cedas el paso y los pasos de peatones. A día de hoy, así continúan la Avenida de los Poetas o la calle Molino de Viento.

 

 

 

 



"Este caso de la operación asfalto es otra muestra más de la desidia y falta de responsabilidad que existe en los miembros del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Colmenar", declara Los Vecinos por Colmenar Viejo

 

 

 

Hasta la Asociación siguen llegando numerosas quejas por la ejecución de las calles asfaltadas. Pocos días después ya se apreciaban en ellas pérdida de material, agujeros y otros deterioros a los que se suman las alcantarillas que no han quedado a nivel de la capa de asfalto. La falta de control de las obras municipales viene siendo denunciado por la Asociación largo tiempo y tiene como responsables directos al Concejal de obras y a su equipo., que también es el culpable de haber planificado la ejecución de las labores en tiempos de lluvia y frio que afectan la calidad de la capa de rodadura, por lo que estos trabajos se ejecutan en verano por ser el clima más adecuado por la mejor temperatura y ausencia de humedad ambiente.

 

Otro de los aspectos de la mala programación ha sido la "mala" información de las fechas previstas para realizar las tareas de fresado y asfaltado de las calles. Las quejas de los vecinos ponen de manifiesto cómo se dispusieron señales y carteles indicando día y hora previstos de inicio de los trabajos, para luego no empezar a trabajar hasta semanas más tarde, con las consiguientes molestias y dudas a la hora de estacionar circular por las calles, sin que "nadie del Ayuntamiento se dignara a informar a los vecinos y proporcionar una información veraz y contrastada. 

 

 

 

 

 

 

Además, hay que añadir los tramos inacabados, que despiertan la inquietud de los vecinos, por ejemplo en calle Molino de Viento, en el tramo entre el cruce con calle Pilar de Zaragoza y Plaza de los Ríos, donde no se ha asfaltado a pesar de las condiciones en la que se encuentra, y temiendo la población que sea señal de que esta operación asfalto no se complete de las calles en su totalidad en estas calles.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR