COLMENAR VIEJO | Se mejorarán 163.000 metros cuadrados de caminos rurales

Cuenta con una dotación presupuestaria de 646.442,50 euros para conseguir la estabilización de los firmes

Cuenta con una dotación presupuestaria de 646.442,50 euros para conseguir la estabilización de los firmes

Aprobada la licitación del plan de estabilización del firme de caminos rurales

Imagen: Colmenar Viejo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del plan de estabilización del firme de caminos rurales, inversión con la que se van a mejorar 163.000 metros cuadrados en el trazado de diez caminos de nuestro municipio y que cuenta con una dotación presupuestaria de 646.442,50 euros.

 

Las actuaciones para estabilizar el trazado de los caminos van a seguir un proceso muy estudiado en el que buscarán compactar la superficie de la mejor forma posible para que no se produzcan desperfectos en el asfalto. Además, las zonas en que se produce más erosión, van a ser reforzadas incorporando cemento a la mezcla de áridos

 



Los técnicos han estimado en cinco semanas la duración de las actuaciones

 

Para la ejecución de los trabajos en general se contará con un camión cisterna o tractor con cuba, una máquina estabilizadora/recicladora, una motoniveladora y un rodillo compactador. La máquina estabilizadora a emplear será una Wirtgen o similar, adecuada para reciclaje de capas de asfalto dañadas y estabilización de suelos mediante reciclado en frío. La máquina granulará el terreno con rotor de fresado y mezclará en su caso la capa existente en ese momento con el cemento aportado.

 

El primer teniente de alcalde, Carlos Blázquez Rodríguez, explicó lo siguiente: “Nuestra Brigada de Obras tiene un equipo siempre destinado al mantenimiento de los caminos y, por ello, se les puede ver constantemente trabajando en aliviar baches o cárcavas de los mismos. Sin embargo, tras los efectos de Filomena y el incremento en la frecuencia de su uso, la red de caminos rurales de titularidad municipal requiere de una actuación de mayor calado que ahora acometemos con esta mejora de la estabilización de los firmes, la incorporación de cemento en un 3% en las zonas que más sufren, la correcta conducción de aguas, etc.”

 

Esta inversión, tras la revisión de todos los caminos municipales por parte de los equipos técnicos, va a realizarse sobre los siguientes caminos:

 

•      Camino del Pardo 26.000 m2

• Camino de Valdeolivas 16.500 m2

• Camino de Las Pueblas 35.000 m2

• Huella de San Isidro 7.000 m2

• Camino Alto de Pedrezuela 24.500 m2

• Camino Bajo de Pedrezuela 13.500 m2

• Camino de Tejada 15.000 m2

• Camino de La Encinilla14.000 m2

• Camino del Grajal 2.500 m2

• Camino de La Retuerta 9.000 m2

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR