COLMENAR VIEJO | Se celebrará el XI Open IBP Uniuso 2021 del 9 al 15 de agosto

Las pistas de tenis de Colmenarejo Berrocal acogerán de nuevo un evento deportivo

Las pistas de tenis de Colmenarejo Berrocal acogerán de nuevo un evento deportivo

Presentación del XI Open IBP Uniuso 2021

Imagen: Ayto Colmenar

En el día de ayer fue presentado en las Pistas de Tenis Municipales 'Fernando Colmenarejo Berrocal' el XIX Trofeo Tenis Colmenar Viejo - XI Open IBP Uniuso 2021.

 

El torneo, consolidado como un referente en el circuito de tenis español, es una de las competiciones deportivas más veteranas de la localidad y de las más prestigiosas del calendario de verano nacional. Está organizado por la Agrupación Deportiva de Tenis Colmenar Viejo con la colaboración de la Concejalía de Deportes, y este año se destinan 7.500 euros en premios.

 

Esta edición del IBP Tenis Series Open 1.000 cuenta con categoría masculina y femenina individual absoluto, y dobles, que este año se retoma en ambos cuadros tras 17 años de ausencia. Se celebrará del 9 al 15 de agosto en las Pistas de Tenis Municipales ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’, donde se podrá disfrutar del juego numerosos tenistas top 100 del ranking nacional: el cuadro masculino contará con 32 jugadores, de los cuales 8 serán cabeza de serie, y se espera una presencia similar en la categoría femenina.

 

Los partidos se disputarán a lo largo de toda la semana en horario de mañana y tarde. Los cuartos de final, semifinal y final serán el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de agosto respectivamente.

 



Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de agosto

 

No faltará a la cita el Proyecto Solidario de la Fundación IBP y el Legado María de Villota, una campaña de recogida de alimentos que serán donados al Comedor Social San José de Colmenar Viejo.

 

“Tras dos años de ausencia del circuito, en 2020 por la pandemia y en 2019 por las obras de las pistas, regresa para disputarse en un escenario inigualable, con unas superficies renovadas que convierten este espacio en una de las mejores instalaciones deportivas de la región para la práctica del tenis al más alto nivel profesional. Además, esta edición del torneo coincide con el 30 aniversario de la Agrupación Deportiva de Tenis de Colmenar Viejo, por lo que animamos a los aficionados al tenis a disfrutar como público de esta cita ineludible y de gran nivel con el deporte de raqueta”, añade el regidor colmenareño, Jorge García Díaz.

 

Por su parte, el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, explica: “estamos ante uno de los torneos clave en la planificación y entrenamiento de profesionales internacionales que vienen a España a preparar su pretemporada; así como de jugadores nacionales y locales habituales del circuito IBP Tennis Series, para sumar puntos y clasificarse de cara al Master final de las series. Sin duda que esta será una edición especial al coincidir con las tres décadas de la Agrupación, este trofeo tiene gran relevancia a nivel nacional y lo tiene todavía más para los alumnos de la escuela de tenis que pueden vivir de cerca la competición, que este año estará marcada por los servicios del torneo, incluyendo durante toda la semana tratamientos de fisioterapia y una amplia cartera de servicios para los jugadores gracias a la colaboración y participación de los comercios locales”.

 

Si estás interesado puedes pinchar aquí para informarte de todo sobre el torneo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR