COLMENAR VIEJO | ¡Reabre por fin la Casa Museo de la Villa!

Gracias a este espacio, los vecinos y turistas podrán conocer el amplio patrimonio que alberga la localidad

Gracias a este espacio, los vecinos y turistas podrán conocer el amplio patrimonio que alberga la localidad

Casa Museo de Colmenar.

Imagen: Ayto. Colmenar Viejo

La Casa Museo de la Villa retoma su actividad con objeto de que vecinos y turistas conozcan el amplio patrimonio que tiene la localidad albergado en ella, así como las costumbres y tradiciones del municipio.

 

 

“La reapertura de la Casa Museo al público después de estos meses cerrada supone una inyección de ilusión y optimismo para todos. Animo a los vecinos y visitantes del municipio a tomar como referencia y punto de partida la Casa Museo de la Villa, para conocer el amplio recorrido histórico que tiene Colmenar Viejo y adentrarse así en las costumbres, fiestas y tradiciones que se ven reflejadas en las diferentes salas en las que se encuentra distribuida toda la muestra que acoge”, añade la concejal de Cultura y Turismo, Rocío Cámara Pellón.

 

 

La Casa Museo de la Villa es un edificio del siglo S.XVII que, además de la Oficina Municipal de Turismo, alberga distintas salas museísticas y espacios, como el lagar y la bodega, además de acoger una colección de piezas que muestran la evolución histórica de Colmenar Viejo, sus principales actividades económicas y oficios tradicionales.



La Casa Museo de la Villa es un edificio del siglo S.XVII que, además de la Oficina Municipal de Turismo, alberga distintas salas museísticas y espacios

Entre otros servicios, ofrece, gestiona y realiza visitas guiadas gratuitas a los recursos turísticos del municipio, entre los que destacan la propia Casa Museo y la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

 

 

  • Horario de mayo a septiembre: de martes a sábado de 10:00 a 14:00h., y de 17:00 a 20:00h., y domingos de 10:00 a 14:00h.
  • Horario de octubre a abril: de martes a sábado de 10:00 a 14:00h., y de 16:00 a 19:00h., y domingos de 10:00 a 14:00h.

 

 

La Oficina Municipal de Turismo permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, y los días de Carnaval y Carnaval Verano. El resto de días festivos mantendrá el horario de 10:00 a 14:00h.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR