COLMENAR VIEJO | Raúl Altozano, la estrella de tiro con arco de Colmenar, campeón de España

El colmenareño se ha llevado el oro en la modalidad de arco compuesto por equipo en donde representaba a la Comunidad de Madrid

El colmenareño se ha llevado el oro en la modalidad de arco compuesto por equipo en donde representaba a la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid siendo representada en el podio en el Campeonato de España.

Imagen: Ayuntamiento Colmenar

Colmenar Viejo tiene otra buena noticia, uno de sus arqueros, Raúl Altozano Puente, se ha proclamado campeón del Campeonato de España de Tiro con Arco. Se ha subido a lo más alto en la modalidad de arco compuesto por equipo, donde ha representado a Madrid en la prueba junto a otros dos arqueros en la ciudad de Marina d’Or el 27 y 28 de marzo.

 

El Club Arqueros de Colmenar ha aportado un total de ocho deportistas al Campeonato de España de todas las modalidades de arcos. Destacan Nahia García Merlos, que participaba en la sub14 arco recurvo (olímpico), que se colocó en el puesto número 16 en su debut en la competición.

 

Raúl Altozano representaba por primera vez a Madrid en la competición nacional, ya que la federación elige a los tres mejores de la autonomía. El colmenareño ha rozado el récord nacional, quedándose a tres puntos de distancia. En cuanto a la prueba individual, quedó octavo en el doble round y en las eliminatorias en dieciseisavos quedó fuera de la competición. De esta forma, obtuvo el puesto 17.



Raúl Altozano, una estrella en tiro con arco individual y por equipos

El arquero comenzó en el deporte a los 10 años, y ahora con 33, ha tenido un gran recorrido con grandes resultados. En la categoría infantil rozó el podio del Campeonato de España, donde quedó cuarto. Actualmente, tiene una gran carrera a sus espaldas, puesto que ha conseguido grandes éxitos de forma individual y por equipos. En este último es donde más títulos ha obtenido.

 

En cuanto a lo individual, ha sido campeón de la Liga de Madrid en múltiples ocasiones, mientras que se ha colado en muy buenas posiciones de competiciones nacionales. Respecto a la modalidad de equipos, con el de de arco olímpico del Club de Arqueros de Colmenar Viejo, se ha alzado con el primer puesto y con el tercero en el Campeonato de España, llegando a disputar así las clasificaciones de dos Copas de Europa de Clubes, una en Francia y otra en España.

 

Sin embargo, el pleno se lo lleva en la modalidad de arco compuesto (poleas), donde han conseguido en múltiples ocasiones el Campeonato de la Liga de Madrid, además del oro en el Campeonato de España.

 

Pero para que todo esto pueda suceder, deben trabajar duro en entrenamientos y competiciones. Es por ello que hacen uso de las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch gracias al convenio firmado con la Concejalía de Deportes.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR