COLMENAR VIEJO | "Ninguna partida presupuestaria se pierde, aunque no se llegue a ejecutar"

El concejal de Educación, Agustín de la Fuente, habla sobre la polémica con las AMPAS

¿Qué está pasando con las ayudas a las AMPAS de Colmenar Viejo?

Hablamos con el concejal de Educación, Agustín de la Fuente

Las Asociaciones de Padres y Madres de Colmenar Viejo no pueden más denuncian que llevan casi dos años sin las habituales subvenciones del Ayuntamiento que les permiten desarrollar su actividad. Este año, con 42.500 euros presupuestados, parece que tampoco se van a llegar a repartir. En Televisión Digital de Madrid hemos querido esclarecer el asunto y, por eso, hemos hablado con el concejal de Educación, Agustín de la Fuente.

 

En marzo, se les informó a las AMPAS sobre la modificación del modelo de concesión de ayudas. Un proceso burocrático que está empezando a agotar a estas asociaciones de padres y madres. En este sentido, De la Fuente asegura que "la Concejalía de Educación lleva trabajando en la redacción de un convenio tipo que les dote de seguridad jurídica para este tipo de ayudas a las AMPAS". "Se ha contado en todo momento con ellas y se les ha enseñado el convenio. Mantuvimos reuniones en octubre y con las de secundaria en noviembre, han tenido la facilidad de incorporar cualquier idea que tuvieran", añade el concejal.



Los importes que teníamos previstos para este año se incrementarán a la partida correspondiente de las ayudas de 2022 - De la Fuente

¿Qué va a pasar con las ayudas?

 

De la Fuente comenta que "la tramitación administrativa de este convenio está para que informe Secretaría General y fiscalice la intervención". Desde las AMPAS, agradecen a la Concejalía de Educación que haya querido perfeccionar el marco regulador de estas ayudas, pero solicitan que encuentren la forma de no perder esa cantidad presupuestada y aprobada. "En caso de que las AMPAs no recibamos las ayudas aprobadas en el Presupuesto este año, exigimos al Ayuntamiento y a la concejalía de Educación que se comprometan a que la financiación de 2021 se sume a lo que corresponde para 2022", pedían. 

 

Y así será. Según comenta el concejal de Educación, "por los plazos que corremos, no va a dar tiempo a que este año disfruten estas ayudas, pero los importes que teníamos previstos para este año 2021 se incrementarán a la partida correspondiente de las ayudas para el año 2022". "Lo que tendrán que hacer las AMPAS en los primeros meses de 2022, cuando ya esté aprobado el convenio, es solicitar esas ayudas. Dispondrán de los importes del año que viene más los de este año y tendrán todo el año natural para ejecutar todos los proyectos que quieran hacer en los centros", asegura De la Fuente.

 

Las ayudas no se pierden

 

Agustín de la Fuente ha querido puntualizar y dejar claro que "ninguna partida presupuestaria se pierde, aunque no se llegue a ejecutar". "Pasa al concepto de caja única del Ayuntamiento, Por ejemplo, este año con una incorporación de remanente la concejalía de Educación tuvo casi un millón de euros para mejorar los centros educativos de Colmenar Viejo", añade.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR