COLMENAR VIEJO | Más de un millón de euros en la reforma de la Colonia de las Vírgenes de Colmenar Viejo

Los técnicos del Ayuntamiento han estimado que las obras podrían durar unos cinco meses

Los técnicos del Ayuntamiento han estimado que las obras podrían durar unos cinco meses

Obras de remodelación

Imagen: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

La Colonia de las Vírgenes de Colmenar Viejo por fin va a afrontar su esperada remodelación, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros y con la que se espera que se mejore el pavimento de las calles. Se espera que la obra dure unos cinco meses. 

 

El alcalde, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado esta mañana los primeros trabajos que se están realizando en la remodelación integral de la Colonia de Las Vírgenes, en el sur del municipio, donde se van a reformar por completo ocho calles y el Ayuntamiento invierte 1.044.697,82 euros.

 

“El plan de obra, elaborado pensando en el uso residencial que tienen esas calles, va ejecutando cada calle como una unidad con la idea de ir dejándolas acabadas en el menor plazo de tiempo posible, y así reducir las molestias que produce la obra a los vecinos de cada una de ellas. De momento vemos zanjas, porque es muy importante el paso de renovar las redes de saneamientos, pero también ya hay cuadrillas colocando bordillo para cumplir con esa misión de ir dejando calles terminadas lo antes posible. El modelo de plataforma única con la calzada en asfalto que van a tomar estas calles lo trasladaremos a futuras obras de zonas residenciales con vías especialmente estrechas”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.

 

 

Esta semana se está ejecutando la obra en la calle Nuestra Señora de la Fuencisla, donde se está construyendo el colector e instalando bordillos tras los derribos en calle Navarrosillos. A modo de ejemplo, está previsto que estas calles finalicen en 30 días. La próxima semana comenzará la intervención en Nuestra Señora de Guadalupe, con un plazo previsto de 39 días de obra, a mediados de febrero Nuestra Señora de la Montaña, a primeros de abril podrán comenzar Camino del Pardo y Nuestra Señora de Covadonga, y desde mediados de abril, Virgen del Castañar y a principios de mayo la última, Virgen del Puerto.



El plan de obra, elaborado pensando en el uso residencial que tienen esas calles, va ejecutando cada calle como una unidad

 

En cuanto a firmes y pavimentos, en las calles Navarrosillos, Nuestra Señora de Guadalupe y Camino El Pardo, las actuaciones que se acometerán serán la pavimentación completa de las aceras para lo que será necesario previamente su demolición, en cuanto a las actuaciones en la calzada, se prevé el extendido de una capa de aglomerado en caliente a modo de refuerzo del firme. Las aceras y calzadas en estas calles se situarán a niveles diferentes.

 

En el resto de las calles se prevé la demolición completa de los firmes tanto de aceras como de calzadas, ya que la escasa anchura existente en ellas hace que se proyecte una solución de plataforma única para aceras y calzada, estando ambas al mismo nivel, es decir, coexistencia.

 

En cuanto a las redes de saneamiento, en las calles Nuestra Señora de la Fuencisla y Nuestra Señora de la Montaña, se prevé la sustitución de los colectores de la red de saneamiento. En estas dos calles, además de en las de Nuestra Señora de Guadalupe, Virgen del Puerto, Virgen del Castañar y Nuestra Señora de Covadonga, se construirán nuevos sumideros. En cuanto a las redes de alumbrado, se prevé la sustitución completa tanto de canalizaciones como de instalación eléctrica y farolas incorporando luminarias led.

 

Se proyecta también una red de riego automático necesaria para dar suministro de riego al arbolado que también se prevé plantar en alcorques en las aceras de las calles en las que el ancho lo permita. El proyecto prevé la señalización tanto vertical como horizontal de las calles, la colocación de bolardos y papeleras, y el pintado de las fachadas del centro de transformación y del armario de alumbrado.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR