NOTICIAS | Más de 60 municipios de Madrid han recibido las ayudas del Gobierno por Filomena

La capital así como Colmenar Viejo o Algete han sido algunos de los afortunados

La capital así como Colmenar Viejo o Algete han sido algunos de los afortunados

Colmenar Viejo durante Filomena

Imagen: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Casi un año después de que la tormenta Filomena arrasase allí por dónde pasó, el Gobierno ya ha empezado a repartir las ayudas que prometió en su día, para que los municipios pudieran solventar algunos de los muchos destrozos que la nieve ocasionó. Los primeros 62 afortunados en recibir estas ayudas económicas han sido varios municipios de la Comunidad de Madrid.

 

De los 7 millones de euros que el Ejecutivo ha destinado a Madrid, ya se han repartido más de 4 millones durante la última semana de diciembre de 2021. El resto, se entregará en enero. Entre las localidades que ya han podido percibir estas ayudas está la propia capital, a la que se han transferido 1.467.857 euros, Colmenar Viejo, que ha percibido 78.080, 70 euros, Algete, con 14.902,45 euros, Soto del Real con 32.267 euros, El Molar con 29.930,61 euros y Manzanares del Real con 33.336,84 euros. 

 

 

Estas ayudas sirven para subsanar el gasto en actuaciones de emergencia que tuvieron que llevar a cabo los distintos consistorios, como por ejemplo, la retirada de arbolado para que no se detuviese la circulación, ayudas a familias en situación de riesgo que no pudieran contar con recursos durante la nevada, o protección de los animales que pudieron estar en peligro por la nieve. 



Estas ayudas sirven para subsanar el gasto en actuaciones de emergencia que tuvieron que llevar a cabo los distintos consistorios

 

"Entre estas actuaciones se incluyen la evacuación, alojamiento y alimentación de las personas afectadas y la limpieza de vías y entornos públicos indispensables para los fines descritos. Quedan excluidos los trabajos propios de la Corporación local y, en ningún caso, serán subvencionables los gastos de personal generados por bomberos, policía local, protección civil y otros de carácter análogo", según el marco legal vigente.

 

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo era uno de los más críticos con la gestión de las ayudas por parte del Gobierno central, las cuales llevaba esperando desde que se aprobó el fondo de emergencias en marzo del 2021.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR