COLMENAR VIEJO | Mariano Martín: "Las urgencias de Colmenar se tienen que abrir ya"

Hablamos con el portavoz de Ganemos Colmenar sobre la situación de las urgencias en el municipio

Entrevista al portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín

La semana pasada anunciamos buenas noticias para todos los colmenareños, pues a lo largo de septiembre todos los centros de titularidad municipal culminarán su reapertura al completo siguiendo un estricto protocolo de salud y seguridad. El alcalde, Jorge García Díaz, remitió una carta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para solicitarle la reapertura del único centro de Urgencias de Colmenar Viejo. 

 

 

Parece que la pandemia del Covid-19 está dándonos un respiro y poco a poco vamos retomando nuestra antigua normalidad. Aunque la solicitud de la reapertura de las urgencias es una buena noticia, algunos grupos municipales como Ganemos Colmenar han señalado que llega con retraso. Un retraso de exactamente quinientos treinta días, señalan. 

 

 

El portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, ha hablado en Televisión de Madrid sobre la situación sanitaria que sigue atravesando el municipio. "El SUAP de Colmenar Viejo lleva cerrado desde el 22 de marzo de 2020. La Comunidad decidió cerrarlo argumentando que necesitaba personal para la apertura del hospital de IFEMA; lugar que cerró sus puertas en mayo". Señala Martín que han se han puesto muchas excusas: "Dijeron también que no se podían abrir porque, debido a la situación sanitaria, se requería el establecimiento de los circuitos para no mezclar pacientes. La realidad es que ha pasado un año y medio y las urgencias aún no se han abierto". 

 

 

El portavoz de Ganemos Colmenar afirma que las urgencias no se han abierto por la poca importancia que da el Gobierno de Ayuso a la atención primaria: "Su modelo consiste en las grandes infraestructuras sin medios ni personal, pero nuestro modelo pasa por la atención de cercanía y el refuerzo de esta". 



El SUAP de Colmenar Viejo lleva cerrado desde el 22 de marzo de 2020

"Celebramos que el alcalde se sume a las reivindicaciones de Ganemos Colmenar y del Partido Socialista. Celebramos que el alcalde se haya dignado a escuchar a la ciudadanía que ha salido a la calle en repetidas ocasiones exigiendo la apertura de nuestras urgencias de Atención Primaria. Aún así, recordamos que su reacción al cierre de las urgencias llega con 530 días de retraso", señalan desde Ganemos Colmenar. 

 

 

En el texto que remitió el alcalde a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid indica que las urgencias se reabran con la mayor brevedad: "¿Qué es eso de con la mayor brevedad? ¿No le parece suficiente que lleven cerradas casi un año y medio?", recrimina Mariano Martín. "Nosotros exigimos la reapertura inmediata. Teniendo en cuenta la importancia que le da el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la atención primaria, nosotros tememos por la apertura". 

 

 

Sobre la gestión de la pandemia por parte del Equipo de Gobierno señalan que lo sucedido en Colmenar tiene mucho que ver con lo que se ha producido en toda la región: "Ha sido una época complicada y lo que hemos visto es similar a lo que se ha hecho en otros municipios madrileños. Con la única excepción de que nuestro alcalde es muy dado a las grandes noticias y ha montado algunos servicios que no entendemos su utilidad como los informadores Covid en el mercadillo".

 

 

Lo que critican desde Ganemos Colmenar sobre este asunto es que el alcalde se ha olvidado de la oposición: "No ha contado para nada con los demás grupos municipales, todos los planes que ha llevado a cabo han sido sin nosotros". 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR