COLMENAR VIEJO | Los vecinos de Colmenar Viejo alcanzan el éxito con su primer calendario benéfico

Con su venta se ha conseguido una gran cantidad de productos de higiene destinados a familias sin recursos

Con su venta se ha conseguido una gran cantidad de productos de higiene destinados a familias sin recursos

Los productos se destinarán a 300 familias sin recursos del municipio.

Imagen: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Tras ser todo un éxito la venta del primer calendario benéfico de Colmenar Viejo gracias a los vecinos y negocios de la localidad, se donará una gran cantidad de productos de higiene a 300 familias sin recursos del municipio. Ya se está trabajando en la segunda edición de cara al próximo año.

 

En noviembre de 2020, la iniciativa del Primer Calendario Benéfico Popular de Colmenar Viejo vio la luz gracias a la colaboración entre la Asociación de Vecinos por Colmenar y el grupo de Facebook “Colmenar Viejo”. Durante todo el año, se realizó una selección de fotos exclusivas sobre el patrimonio, monumentos, lugares o tradiciones del municipio.

 

Una vez realizada la selección basada en los likes que recibió cada fotografías , las seleccionadas ilustran cada mes del calendario , el cual salió a la venta por 2,50 euros y con fines benéficos a primeros del mes de noviembre. Asimismo, como causa benéfica se concretó la necesidad existente de productos de higiene personal para 300 familias sin recursos de Colmenar Viejo .

 

En apenas 20 días, las 1000 unidades puestas a la venta se agotaron, dando como resultado un beneficio de 1600 euros, los cuales han servido para la obtención de una cuantiosa cantidad de productos de higiene personal. En concreto, se han obtenido más de 8800 unidades de compresas, 250 unidades de pastas de dientes, 90 unidades de colonia de baño de 7,5ml, 131 envases de desodorante, 72 envases de espuma de afeitar y 48 envases de jabón de manos. 

 

 

 

 



Es una muestra clara del compromiso de los comerciantes locales cuando se trata de iniciativas solidarias

 

 

 

 

No obstante, esta obtención no ha sido fácil debido la crisis mundial en la que se encuentra envuelto el transporte y la falta de llegada de materias primas y productos pero que al final se ha conseguido ejecutar este sábado 8 de enero. 

 

El reparto y entrega de estos productos va a ser realizado por Cáritas Parroquial. Además, todo interesado puede encontrar en las redes sociales de la asociación, las imágenes de las facturas y albaranes que justifican dicha compra.

 

Desde que la iniciativa fue planteada, entre los objetivos se encuentra el de involucrar y promocionar el comercio local. Por ello, la compra de los productos donados ha sido realizada en dos pequeños comercios de la localidad: Perfumerías Océano, y Tienda de Productos a Granel y Ecológicos la Charca Verde. Ambos se encuentran en la zona del Centro Comercial el Mirador.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, cinco comercios de la localidad han prestado su colaboración para esta iniciativa como puntos de venta del calendario: Cafetería Morsan, Peluquería Mb Style, Tienda de Arreglos de Ropa Malva, Peluquería Boubel y Tienda de Artesanía del Ventanal de la Sierra

 

La Asociación de Vecinos quiere mostrar su agradecimiento a todos los habitantes de Colmenar Viejo que han adquirido su calendario, a los comerciantes que han participado como puntos de venta del mismo y a la Basílica y Cáritas Parroquial de Colmenar Viejo por su colaboración en la iniciativa. Por último, ya se está trabajando en la segunda edición de cara al próximo año tras el éxito de esta primera.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR