COLMENAR VIEJO | Las AMPAS de Colmenar Viejo denuncian que las ayudas del Ayuntamiento no llegan

Todavía no se han repartido los 42.500 euros presupuestados para este fin

Entrevista a Noemí Castillo

La portavoz del AMPA del CEIP Tirso de Molina nos explica la situación

Las Asociaciones de Padres y Madres de Colmenar Viejo no pueden más, pues llevan casi dos años sin las habituales subvenciones del Ayuntamiento que les permiten desarrollar su actividad con los niños de los colegios. Este año, con 42.500 euros presupuestados, parece que tampoco se van a llegar a repartir. 

 

"El año pasado se hizo de una manera un poco desigual porque con la pandemia se nos interrumpió el proceso por el que veníamos pidiendo las ayudas y luego en septiembre, cuando volvimos al curso de manera presencial, pues unas AMPAS tenían más capacidad, pudieron preguntar, informarse, andar pendiente y pudieron optar a las ayudas", nos cuenta Noemí Castillo, portavoz del AMPA del CEIP Tirso de Molina, "el año pasado gran parte del presupuesto se quedó sin ejecutar".

 

 

Y este parece que va por el mismo camino, o parecido, ya que, a pesar de que en los presupuestos de 2021 se guardó una partida de 42.500 euros destinada a las AMPAS, el cambio del titular de la concejalía de Educación está haciendo que el proceso burocrático se esté alargando más de lo normal. 

 



A la altura a la que estamos, el nuevo convenio no está disponible, con lo cual este año los 42.500 euros se van a quedar sin ejecutar

 

"Este año en marzo se cambia el titular de la concejalía y se nos informa de que se iba a modificar el procedimiento hemos estado a la espera. La modificación del procedimiento se nos informa antes de terminar el curso, que estarían de disponible para septiembre", pero en septiembre tampoco está preparada y se les emplaza a una reunión en octubre, "se iba a intentar tener para que diera tiempo este año, pero no lo sabían seguro. A la altura a la que estamos, el nuevo convenio no está disponible, con lo cual este año los 42.500 euros se van a quedar sin ejecutar".

 

Un proceso burocrático demasiado lento que está empezando a agotar a estas asociaciones de padres y madres que, recuerdan al Ayuntamiento, son sin ánimo de lucro y completamente voluntarias.

 

"Queremos recalcar que las AMPAS funcionan con madres y con padres de alumnos que dedican su tiempo libre de manera voluntaria, sin remunerar. Sin obtener más beneficio que el de participar en la comunidad educativa. Que lo que pretendemos es complementar las tareas que llevan a cabo los colegios y que hay muchas veces que sin la ayuda económica del Ayuntamiento, las AMPAS vemos bastante restringidas nuestra capacidad de acción", recuerda Noemí, que habla del trabajo que se ha desarrollado a lo largo de los años en el AMPA de Tirso de Molina. 

 

"Yo puedo hablar por parte de nuestra AMPA. Nuestro cole es un colegio de línea uno que tiene familias que, muchas veces son familias numerosas, y que tenemos una cuota de asociados bastante bajita, y todos estos años, la ayuda que nos ha prestado el Ayuntamiento nos ha permitido llevar al colegio y a los alumnos a un montón de actividades que de otra manera no hubieran podido tener acceso. Hemos hecho talleres de robótica, hemos hecho bien competiciones deportivas, talleres de lectura y escritura, certámenes literarios, un montón de actividades que bueno, pues que suponen un esfuerzo económico". 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 04/12/2021 16:47
Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llaman opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR