COLMENAR VIEJO | Jorge García, un alcalde que apuesta por la cultura: "Contagian las personas, no los teatros ni los comercios"

Hablamos con el primer edil de Colmenar Viejo sobre las últimas novedades del municipio, como el aumento de la inversión en limpieza

Entrevista a Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo

El primer edil popular nos adelanta las últimas novedades del municipio

Hablamos con el alcalde de Colmenar Viejo sobre el proceso de vacunación. Además, el primer edil popular nos ha explicado en qué punto se encuentran las ayudas del Plan Reinicia, cuyos destinatarios son empresas y autónomos, dos de los mayores damnificados tras el paso de la COVID-19. Por otro lado, García destaca la importancia de la cultura para los colmenareños, con una iniciativa como el Cuaderno de Estudios que, durante años, plasma y reivindica el patrimonio y la historia del municipio con la finalidad de conocerla y recordarla.

 

Cultura

 

En esa línea, reivindica su apoyo a la cultura pero, en especial, a las artes escénicas: "El teatro es libertad, es vida y nos permite formarnos y tener otro tipo de opiniones". El año pasado, el de Colmenar fue uno de los primeros ayuntamientos en suspender la programación teatral, aunque las funciones se reprogramaron meses después. En ese sentido, el alcalde destaca el gran número de puestos de trabajo que genera este sector con técnicos, sastres o actores.

 

Además, especifica alguna de las medidas que se aplican ahora para asegurar que se mantenga la actividad mientras se protege la salud de los asistentes, con medidas como mamparas para separarlos y desinfecciones continuas: "Actividades se pueden desarrollar todas, siempre que todos cumplamos las medidas de prevención y, si adoptamos todas con rigor, contribuimos a que no existan los contagios". 

 

Ayudas sociales

 

También nos ha transmitido García la preocupación de los colmenareños por la limpieza de la ciudad y por el paro, por lo que se van a reforzar las ayudas sociales, ya que "muchas familias no reciben el ingreso mínimo vital o tienen problemas con los ERTES", por lo que su única ayuda proviene del Ayuntamiento. Como respuesta, aboga por generar empleo desde la Administración, pues muchos de ellos solo pueden optar a las prestaciones municipales.

 

A nivel regional, el alcalde de Colmenar Viejo encuentra incongruente el contraste entre las restricciones de cara a la ciudadanía europea y las que están en vigor dentro de España, y señala que, en un año, apenas han evolucionado las medidas contra la COVID-19. Respecto al panorama político, cree que se debería aspirar a una consolidación de gobiernos para que quien esté al mando pueda llevar a cabo las medidas que busquen implementar de manera efectiva y, para ello, anima a toda la ciudadanía a acudir a los colegios electorales el próximo 4 de mayo. 

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR