COLMENAR VIEJO | Jorge García Díaz: "el nuevo centro cultural de La Estación va a ser completamente moderno"

Colmenar Viejo aprueba la licitación para construir un nuevo centro cultural

Entrevista Jorge García Díaz

El alcalde de Colmenar Viejo nos habla del nuevo centro cultural de La Estación

Buenas noticias para todos los colmenareños, pues el ayuntamiento ha aprobado la licitación de las obras para construir un nuevo centro cultural en La Estación para el que se va a hacer una inversión de casi 10 millones de euros. 

 

"Es una buena noticia y además muy demandada", asegura el alcalde Jorge Díaz en la entrevista, "es una obra donde vamos a invertir diez millones de euros para contar con más bibliotecas, con un nuevo teatro, con salas de exposiciones, salas para usos de formación. No solo es una noticia importante, sino que es una inversión que va a quedar ahí. Lo que creo que es algo muy relevante". 

 

Con la construcción de este nuevo centro cultural, Colmenar Viejo ya contaría con tres, aunque este pretende aglutinar algunas de las demandas de los vecinos con respecto a los otros dos edificios, algo así como un "centro cultural 2.0".

 

 

"Este nuevo centro cultural es mucho más moderno. Integra todo lo que tiene que tener un gran centro cultural, va a tener tres bibliotecas, una para Infantil, otra para juvenil y otra para adultos. Va a tener también salas de estudio totalmente independientes a las propias bibliotecas para prestar un servicio exclusivamente para poder estudiar, preparar oposiciones, exámenes. Va a tener sus propias salas para también realizar cursos, realizar reuniones, jornadas formativas. Va a tener su sala de exposiciones también, y  va a contar con un teatro que va a ser el segundo teatro que tenga Colmenar Viejo", aclara Díaz. 



Al final, en este centro cultural se va a concentrar todo lo que hay en otros centros culturales en un mismo espacio

 

Y no solo eso, pues el centro cultural La Estación, tiene una ubicación inmejorable, pues se va a situar al lado de la estación de cercanías y, además, va a contar con sus propias plazas de parking, para que los colmenareños puedan acudir de la forma que prefieran, en coche o en  transporte público. 

 

"Va a tener propio parking para dejar los vehículos. Es un centro cultural para el que, además, hemos buscado una ubicación que tuviese conexión por transporte público. Está cerca del tren de Cercanías, está conectado con los servicios de autobuses...", comenta el alcalde, "al final, en este centro cultural se va a concentrar todo lo que hay en otros centros culturales en un mismo espacio". 

 

Con respecto a las fechas en las que los vecinos de Colmenar van a poder empezar a disfrutar de este nuevo centro cultural, el alcalde se muestra cauto, pues todavía hay que adjudicar el proyecto que acaba de salir en licitación. 

 

"Acaba de salir a licitación, lo que es la redacción del proyecto y la construcción será una vez que se adjudique. Que ahora hay que tener mucho cuidado con las adjudicaciones porque ya sabemos lo que muchas veces puede ocurrir... Pero si se adjudica a lo largo de este año o a primeros del año que viene, las obras deberían de comenzar para finales del año próximo, con lo cual, el Centro Cultural estaría puesto en marcha seguramente a finales del año 2024", adelanta Díaz. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR