COLMENAR VIEJO | Ganemos Colmenar a favor de las bonificaciones para vehículos poco contaminantes

El partido presenta una propuesta para que se mantengan en el tiempo las bonificaciones establecidas para vehículos poco contaminantes en la ordenanza fiscal

El partido presenta una propuesta para que se mantengan en el tiempo las bonificaciones establecidas para vehículos poco contaminantes en la ordenanza fiscal

A favor de la presencia de vehículos poco contaminantes

Imagen: Ganemos Colmenar

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) es un tributo de titularidad municipal, de carácter periódico y obligatorio en todos los Ayuntamientos, que grava la titularidad de los vehículos de tracción mecánica, aptos para circular por la vía pública.

 

En nuestro municipio este impuesto está regulado en la Ordenanza Fiscal sobre Vehículos de Tracción Mecánica, cuya última modificación entró en vigor el 1 de enero de 2019.

 



Las bonificaciones reguladas en la ordenanza tienen un límite temporal: el año 2021

 

En ella se establecen una serie de bonificaciones en función de las características de los motores que tienen una nula o mínima incidencia contaminante, como por ejemplo una bonificación del 75 % de la cuota del impuesto para vehículos eléctricos, bimodales o híbridos.

 

Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar advierte de que “para que puedan seguir aplicándose estas bonificaciones y podamos incentivar la presencia de este tipo de vehículos poco contaminantes, es urgente aprobar en el Pleno Municipal una modificación de la ordenanza que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2022”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR