COLMENAR VIEJO | Estudian instalar paneles solares en las cubiertas de los colegios

Además, el Ayuntamiento prevé realizar una gran "Operación Led"

Además, el Ayuntamiento prevé realizar una gran "Operación Led"

Paneles solares.

Imagen: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Los ingenieros municipales y expertos del sector estudian las posibilidades que ofrecen las cubiertas del Complejo Deportivo Lorenzo Rico así como las de los centros educativos para la instalación de paneles solares que incrementen la actual producción de energía y con ello los ingresos del Ayuntamiento. También se encuentra en estudio una gran “Operación Led” que permita cambiar las luminarias de calles en las que no se precisan otras intervenciones pero que, con esta mejora, estarán mejor iluminadas a la vez que generan ahorro en gasto energético o las de los campos de fútbol. 

 

 

Esta escalada del precio de la luz no sabemos cuándo se va a frenar y si ocurrirá, por lo que tomamos medidas estructurales para que en cualquier escenario no dependamos tanto de los precios del mercado eléctrico y el alto componente impositivo que tiene. Por un lado, buscamos la reducción del consumo, con una Operación Led, y por otro generamos nuestra propia energía desde cubiertas que, a priori, tienen una infraestructura compatible con la instalación de muchos paneles solares, como la de la piscina cubierta del Lorenzo Rico. Buscamos otros espacios, como las cubiertas de los centros educativos, para acometer cuanto antes esta instalación que nos permita compensar parte del gasto con los ingresos procedentes de generar electricidad como ya hacemos con las instaladas en bibliotecas, el estadio de fútbol…”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

 

 

Los ingenieros estudian las cubiertas del Complejo Deportivo Lorenzo Rico, donde, a priori, se aprecian algunas con buenas aptitudes para la instalación de paneles fotovoltaicos, como la de la piscina cubierta, orientada hacia el sur, con pendiente en una sola agua y gran superficie, pero también en las de los pabellones, planas, y en las que podrían instalarse filas de paneles sobre estructuras a 45 grados, tal y como actualmente el Ayuntamiento tiene sobre la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Estadio Alberto Ruiz, el Edificio Municipal de La Estación…



“Esta escalada del precio de la luz no sabemos cuándo se va a frenar, por lo que tomamos medidas estructurales para que no dependamos de los precios del mercado" 

Por otro lado, se está estudiando el estado de báculos, tomando parámetros lumínicos para sustituir bombillas a led en vías del municipio en que no se va a precisar en el medio plazo una reurbanización integral, como sucede en el transcurso de la ronda de circunvalación, desde su extremo en avenida San Agustín de Guadalix, hasta la glorieta de El Yiyo, o la glorieta de Los Músicos, renovar la red de alumbrado del Polígono Industrial La Mina, zonas residenciales con buen estado de firmes pero todavía sin alumbrado led o el alumbrado de los campos de fútbol.

 

 

El objetivo de estas dos inversiones es reducir la dependencia que tiene el Presupuesto Municipal de la factura de la luz, por el momento en constante alza, y evitar así la afección a servicios que se prestan desde el Ayuntamiento. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR