COLMENAR VIEJO | Este finde semana habrá conciertos de Jazz y música clásica en la plaza de toros

Se subirán al escenario Trío Ambaje, Ogún Afrobeat y Colmejazz

Se subirán al escenario Trío Ambaje, Ogún Afrobeat y Colmejazz

Programación musical muy especial para ampliar la vida cultural del municipio

Imagen: Ayto Colmenar

La Concejalía de Cultura de nuestro municipio ha presentado la agenda musical que se desarrollará los próximos fines de semana en la Plaza de Toros de la mano de la Asociación Cultural El Pico San Pedro, una serie de conciertos de diferentes géneros musicales englobados dentro de los Proyectos Culturales 2021.

 

Este sábado 11 de septiembre a las 19:00h., es el turno de La música que somos y se sube al escenario el Trío Ambage, nacido en 2020 en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y compuesto por José Serrano (clarinete), Noemí Fúnez (viola y acordeón) y Cristina Sanz (piano). Un concierto de música clásica en el que se interpretarán obras de Mozart, Schumann, Granados, Piazzola, Gershwin, Kovacs y Cassadó.

 

Durante los días 18 y 19 de septiembre, a las 19:00h. se llevará a cabo una nueva edición de PlazaJazz, el festival de jazz al aire libre. El sábado, actuación del grupo internacional Ogún Afrobeat, un octeto liderado por el batería y cantante nigeriano Akin Elegbede que destaca por su uso original de los ritmos nativos tradicionales y su mezcla con otros estilos musicales como funk, disco, y soul, respetando el espíritu de la música de Fela Kuti. Este proyecto musical incorpora a su propuesta experimentados instrumentistas de múltiples procedencias (Nigeria, Cuba, España, Colombia, Marruecos, Italia y Rumanía) que enriquecen el resultado y amplían su propuesta desde una raíz auténticamente yoruba.

 

Por último, el domingo 19, concierto de Colmejazz Big Band, de la Asociación Cultural Banda de Música de Colmenar Viejo. La formación, dirigida por Alberto Raya, combina la interpretación musical con la contextualización de cada obra para crear la atmósfera perfecta para el oyente. Su objetivo principal, además del pedagógico, es el de la difusión cultural y musical, abarcando desde el jazz clásico de principios del siglo XX hasta música completamente actual, pasando por todos los estilos musicales modernos, bandas sonoras y música de estreno.

 



Estos conciertos forman parte de los Proyectos Culturales 2021, seleccionados por la Concejalía y para los que en 2021 se han destinado 30.000 euros

 

Cabe destacar que la entrada para los tres conciertos es gratuita y el aforo es limitado. Para asistir, es necesario recoger las invitaciones en la sede de la A.C. El Pico San Pedro, en el Centro Cultural Picasso (primera planta), de martes a viernes de 19:00 a 21:00h. Se entregarán hasta dos invitaciones por persona, hasta agotar las localidades. Además, de la reducción del aforo, se contará con todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias, y será obligatorio el uso de la mascarilla durante el concierto.

 

Proyectos Culturales

 

Estos conciertos forman parte de los Proyectos Culturales 2021, seleccionados por la Concejalía y para los que en 2021 se han destinado 30.000 euros. Una convocatoria anual para que asociaciones y entidades del municipio con fines culturales potencien la ejecución de actividades que repercutan en el enriquecimiento cultural y la participación de la sociedad.

 

La concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón, comentó lo siguiente: “Arrancamos septiembre con una programación musical muy especial, con la que ampliamos la vida cultural del municipio gracias a los Proyectos Culturales, en un entorno único y al aire libre en el que disfrutaremos de un variado repertorio en el que no faltará la música clásica con el Trío Ambage; o un nuevo ciclo de PlazaJazz, que nos deleitará con los mejores clásicos del género en el concierto de Colmejazz Big Band o el ritmo afrobeat, con música yoruba, soul o jazz en la actuación de Ogún Afrobeat rememorando al multiinstrumentista nigeriano Fela Kuti”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR