COLMENAR VIEJO | ¡Estas serán las nuevas actividades del Parque de los Héroes de Colmenar Viejo!

Se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio

Se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio

Imagen: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha confeccionado un programa con actividades gratuitas y variadas que se realizarán en el Parque de los Héroes durante los fines de semana de junio y julio.

 

 

La programación se distribuye en seis fines de semanas, desde el 12 de junio al 18 de julio y todas las actividades se desarrollarán con las medidas de prevención en materia de COVID-19 acorde con la normativa sanitaria vigente: toma de temperatura a los participantes, desinfectado de manos con gel hidroalcohólico y uso de la mascarilla obligatorio durante el desarrollo de cada actividad.

 

 

El concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez, ha indicado que “Con el fin de disfrutar al máximo del nuevo parque, descubrir todas las posibilidades de ocio que nos ofrece y conocer la amplia variedad de espacios destinados a todas las edades. Respetando las ratios de monitor-alumno y focalizando todos los esfuerzos en materia de prevención, animamos a todos los vecinos a participar y a disfrutar del recién estrenado Parque de los Héroes".

 

 

Esta será la organización y horarios de talleres, cursos y actividades, dividida por grupos de edad y temática, con el fin de que tengan la mejor aceptación posible:

 

 

 

Fin de semana del 12 y 13 de junio

 

 

 

 

Fin de semana del 19 y 20 de junio

 

 

 

Fin de semana del 26 y 27 de junio

 

 

 

Fin de semana del 3 y 4 de julio

 

 

 

Fin de semana del 10 y 11 de julio

 

 

 

Fin de semana del 17 y 18 de julio

 

 



Hemos diseñado una parrilla de actividades repleta de cursos y talleres para que todos los usuarios disfruten, aprendan y descubran todos los entresijos de este gran espacio

 

 

Descripción de actividades

 

 

Cluedo: monitores caracterizados de los principales personajes del mítico juego de mesa se distribuirán por todo el recinto del parque representando cada escenografía. Los participantes, de manera individual, por parejas o en grupos de convivencia familiar, deberán recorrer todos los entresijos del Parque de los Héroes para resolver la encrucijada que se les haya planteado.

 

 

Gymkana con códigos QR: valiéndose de sus propios smartphones, el participante escaneará los diferentes códigos QR distribuidos por el parque, descubriendo curiosidades de Colmenar Viejo, culminando con el objetivo final del reto.

 

 

Gymkana de orientación: dejando a un lado las nuevas tecnologías, vamos a aprender a ubicarnos utilizando herramientas tradicionales como la brújula y el mapa, conociendo las técnicas básicas de orientación. El monitor impartirá unas nociones iniciales y planteará una serie de pruebas para conseguir llegar a la etapa final de la actividad con éxito.

 

 

Educación ambiental y reciclaje: a través de este taller socio-didáctico dirigido a todos los públicos, los participantes aprenderán las nociones básicas del cuidado del medio ambiente, así como la importancia que tiene el reciclaje en la rutina diaria, potenciando así el mensaje de que cada pequeño gesto por cuidar el planeta, cuenta. A través de juegos y dinámicas de grupo, se repasará el hábitat natural que se puede encontrar en el entorno de Colmenar Viejo y sus alrededores.

 

 

Convivencia y cuidado del parque: con el fin de garantizar que todos los usuarios puedan disfrutar en comunidad del Parque de los Héroes, de sus amplias zonas de juegos, de las áreas deportivas y otros elementos que forman parte del entorno privilegiado que lo acoge, se recordarán unas normas básicas de civismo. Además, se aprenderá a proteger a la fauna y flora que habita en él, así como a fomentar el cuidado y respeto de sus zonas comunes.

 

 

Inscripción

 

 

El plazo está abierto hasta el comienzo de cada actividad estando sujeto a disponibilidad por términos de aforo.

 

 

  • Para tramitar la solicitud hay que cumplimentar el siguiente formulario → inscripción actividades, cursos y talleres en el Parque de los Héroes

 

  • La empresa gestora se pondrá en contacto vía email con los usuarios admitidos para confirmar el estado de su solicitud.

 

  • Dada la situación sanitaria, la Concejalía de Juventud e Infancia se reserva el derecho a suspender cualquier tipo de actividad, estando sujeta de la misma manera cambios de fecha u horario, que serán notificados previamente a los participantes.

 

 

Para más información sobre el contenido de la programación en el email inscripciones.asc@gmail.com. Contacto con la Concejalía de Juventud e Infancia a través del email cij@colmenarviejo.com o en el teléfono 91 846 13 70

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR