COLMENAR VIEJO | El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se tiñe de verde contra la ELA

Una enfermedad que afecta en torno a 1.000 españoles al año

Una enfermedad que afecta en torno a 1.000 españoles al año

Imagen: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se iluminará esta noche, 21 de junio, de verde por el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para dar visibilidad a la enfermedad, como apoyo y solidaridad con las personas afectadas y para concienciar sobre las dificultades que conlleva en el día a día.

 

 

La Organización Mundial de la Salud declaró conmemorar este día el 21 de junio, celebrándose por primera vez en 1997. Desde entonces, cada año se intenta involucrar a la sociedad con el fin hacer visible esta dura enfermedad, ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares, y reivindicar la necesidad de impulsar la investigación.



No existe ningún tratamiento contra la ELA, aunque sí hay fármacos y terapias para combatir sus síntomas

 

 

ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica

 

 

La ELA es una enfermedad neuromuscular degenerativa en la que las células que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria disminuyen su funcionamiento gradualmente y mueren, provocando una paralización progresiva de la persona afectada en un corto espacio de tiempo, impidiéndoles sonreír, hablar, comer, moverse o respirar por sí solos.

 

 

En España se estima que cada día se diagnostican tres nuevos casos de ELA, 1.000 al año, los mismos que fallecidos. El número de personas afectadas en la actualidad ronda las 4.000.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR