COLMENAR VIEJO | El alcalde de Colmenar Viejo calcula que este año van a pagar 400.000 euros más por la factura de la luz

Jorge García Díaz se ha sumado a la petición para que el Gobierno a los consistorios a asumir las subidas de la luz

Jorge García Díaz se ha sumado a la petición para que el Gobierno a los consistorios a asumir las subidas de la luz

Jorge García Díaz

Imagen: Twitter

Es una noticia constante en los últimos meses, la factura de la luz no para de subir a causa del aumento del precio del gas y otros factores climáticos que ha provocado que los generadores de energía renovable no funcionen al 100%. Y si esto afecta a los consumidores, a los Ayuntamientos, encargados de pagar las facturas de la luz de muchos edificios públicos, les afecta aún más. 

 

 

Y así lo ha declarado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, que asegura que este año la factura de la luz va a suponer una inversión de 400.000 euros que el consistorio no tenía previstos en un primer momento. "La luz de las calles, de los colegios, las bibliotecas o las instalaciones deportivas... La subida de la electricidad afecta a todas las familias doblemente, porque el coste de los servicios públicos también aumenta", se lamentaba García Díaz en su cuenta oficial de Twitter, "en Colmenar Viejo calculamos que serán 400.000 euros más de gasto en electricidad los que tendremos que pagar anualmente, un duro golpe de un gasto que no estaba contemplado". 

 



La subida de la electricidad afecta a todas las familias doblemente, porque el coste de los servicios públicos también aumenta

 

"En mi opinión, los servicios públicos (colegios, deportivos, bibliotecas, sanitarios, luz de las calles...) deberían estar o exentos de impuestos o con estos al mínimo por ser servicios esenciales y finalistas", finalizaba el alcalde, que es uno de los muchos responsables municipales que conforman la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), que esta semana han hecho un llamamiento para que el Gobierno de España les ayude a asumir los altos costes de la factura de la luz
 

 
 
Pues hay que entender que los consistorios municipales no se han de ocupar únicamente de alumbrar el edificio del Ayuntamiento sino que también deben encargarse de que haya electricidad en todos los edificios públicos del municipio. Si la factura de la luz aumenta, y por tanto se necesita más dinero para pagarla, también acaba afectando a los vecinos, pues el ayuntamiento se nutre de sus impuestos para poder mantener las propiedades municipales. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR