COLMENAR VIEJO | Consulta el Calendario del Contribuyente de Colmenar Viejo en 2022

Conoce las fechas y plazos para presentar la documentación necesaria para el pago de impuestos

Conoce las fechas y plazos para presentar la documentación necesaria para el pago de impuestos

Ya se pueden consultar las distintas bonificaciones.

Imagen: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

La Concejalía de Hacienda de Colmenar Viejo saca al público el Calendario del Contribuyente 2022 para que los vecinos estén informados sobre las fechas y plazas que tienen para cumplir con las obligaciones fiscales competencia de la Administración Local.

 

Este año como novedad, se abre el periodo de solicitud de bonificación del IBI para aquellos inmuebles de uso residencial en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico y/o eléctrico. 

 

Tendrán derecho a una bonificación del 50% (hasta un máximo de 400 euros de bonificación anual) durante los cuatro períodos impositivos siguientes al de la autorización de dicha bonificación, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos (también se puede consultar la Ordenanza completa desde este enlace)

 

En primer lugar, tendrán derecho a la bonificación las instalaciones para la producción de calor que incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente. Además, los sistemas instalados deberán representar al menos el 50% del suministro total de la energía, acreditándose mediante proyecto o memoria técnica.

 

Por otro lado, se puede solicitar la bonificación para los vehículos con distintivo ambiental ECO, que es del 50%, y para los cero, que es del 75%. La solicitud de esta bonificación deberá ser instada por el interesado, acompañándola del permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica.

 

 

 

 



IBI y IVTM conservan el descuento del 5% sobre el recibo total para los vecinos que se suscriban al Sistema Especial de Pago

Al igual que en los últimos dos años, ante la coyuntura de dificultades por la COVID-19, se amplían los plazos para permitir a las familias ir calculando el momento del pago a cuando les sea más cómodo.

 

También, se mantiene el descuento del 5% en los recibos de IBI y IVTM para todo el que solicite el Sistema Especial de Pago (SEP), así como bonificaciones para las familias numerosas y monoparentales, que mantendrán sus ventajas fiscales mientras continúe la situación por la que se les facilita sin tener que repetir solicitudes.

 

 

 

Colmenar Viejo

 

 

 

El periodo para cumplir con la Tasa por Entrada de Vehículos (VADO), el Impuesto sobre Gastos Suntuarios (Cotos de caza) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) estará abierto del 20 de abril al 20 de octubre. Las domiciliaciones ordinarias se pasarán el 1 de junio. En el caso de los vecinos suscritos al Sistema Especial de Pago (SEP), los dos recibos se pasarán el 20 de abril y el 20 de junio.

 

El periodo para pagar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) estará abierto del 1 de septiembre al 2 de noviembre. Las domiciliaciones ordinarias se pasarán el 1 de octubre. El IBI también cuenta con el Sistema Especial de Pago (SEP), pasando las domiciliaciones el 30 de junio y el 30 de octubre.

 

Para disfrutar de estas ventajas del SEP, el vecino solo tiene que solicitarlo en una ocasión, antes del 31 de marzo, para comenzar a beneficiarse de este sistema en ese mismo año en el caso del IBI, y antes del 31 de diciembre de cada año para que se empiece a aplicar en la siguiente liquidación del impuesto en el caso del IVTM.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, las familias numerosas pueden solicitar la bonificación del IBI en cualquier momento del año, cerrándose el plazo cada 28 de febrero, sólo y únicamente cuando sea la primera vez que se pide, a aquellas personas que no se les concedió el año pasado porque no la solicitaran, por presentarla fuera de plazo o porque no se les concediera por algún defecto documental, y cuando hayan cambiado las características del título de familia numerosa (cambio de domicilio dentro del término municipal; aumento o disminución del número de miembros de la unidad familiar; renovación del Título de Familia Numerosa, etc.).

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR