COLMENAR VIEJO | Colmenar Viejo se llena de corazones solidarios

Los contenedores recogen tapones de plástico para financiar distintas alternativas solidarias

Los contenedores recogen tapones de plástico para financiar distintas alternativas solidarias

La recogida de tapones en el municipio se centraliza en estos contenedores con forma de corazón.

Imagen: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Vejo, en colaboración de ALMAR, acoge la campaña solidaria Corazones solidarios, unos contenedores que recogen tapones de plástico para financiar diferentes alternativa solidarias. Estos corazones se pueden encontrar a las puertas de la zona comercial Los Arcos, El Mirado, La Feria,  El Portachuelo y El Ventanal de la Sierra. 

 

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con la Fundación ALMAR, entidad sin ánimo de lucro que tiene fines de interés general sanitario, de asistencia e integración social, lleva a cabo este proyecto de recogida de tapones que contribuye a la financiación de diferentes iniciativas sociales.

 

“Animamos a los vecinos a que se sumen a esta iniciativa y que depositen los tapones de plástico de los envases que utilizan en su uso diario, en los corazones solidarios instalados en las zonas comerciales del municipio. De esta manera colaboramos no solo a fomentar el reciclaje, la reutilización y la recogida selectiva, sino también a fines solidarios”, añade la concejal de Servicios Sociales, Lara Rodríguez Aparicio.

 

 



La recogida de tapones en los "Corazones solidarios" contribuye a la financiación de diferentes iniciativas sociales

 

Tras la implantación de esta campaña, la recogida de tapones en el municipio se centraliza en estos contenedores con forma de corazón, por lo que se recuerda que ningún otro edificio municipal va a recoger los mismos. Estos corazones solidarios se pueden encontrar en la zona comercial Los Arcos, El Mirado, La Feria, El Portachuelo y El Ventanal de la Sierra. 

 

Desde 2012, decenas de campañas solidarias se han basado en la recogida de tapones para recaudar dinero con fines benéficos, especialmente para la investigación de las enfermedades raras. Esta campaña solidaria de "corazones solidarios" no es la primera vez que se realiza. Por ejemplo, en 2020 Algete acogió esta iniciativa la cuál permitía recuperar decenas de toneladas. El plástico es uno de los residuos que más problemas genera. 

 

Fundación ALMAR  

 

ALMAR, una fundación sin ánimo de lucro, nace de la necesidad de dar a conocer la ataxia de Friedreich y otras ataxias degenerativas, sensibilizando así a la sociedad y a las administraciones públicas de las necesidades de los atáxicos y de sus familias en todos los ámbitos de su vida diaria. Conseguir la implicación de la comunidad científica y farmacéutica, buscando su apoyo y fomentando investigaciones que permitan llegar a una cura, es uno de sus principales fines.

 

La ataxia de Friedreich es una enfermedad neurodegenerativa, que afecta a la médula espinal y a los nervios que controlan los movimientos de los músculos de los brazos y las piernas.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR