COLMENAR VIEJO | Colmenar Viejo remodelará la Colonia de las Vírgenes

Con un presupuesto de más de un millón de euros

Con un presupuesto de más de un millón de euros

Imagen: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del proyecto Ade Adecuación de la Colonia de las Vírgenes, zona también conocida como colonia de la Magdalena. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 1.220.583,97 euros para reformar por completo las 8 calles que comprenden esta colonia.

 

 

Esta intervención va a reformar por completo aceras y pavimentos de tres calles: Navarrosillos, Nuestra Señora de Guadalupe y Camino del Pardo, así como va a  transformar en vías de plataforma única otras cinco: Virgen del Puerto, Virgen del Castañar, Nuestra Señora de Covadonga, Nuestra Señora de la Montaña, Nuestra Señora de la Fuencisla.

 

 

Se van a sustituir dos colectores, los de Nuestra Señora de la Montaña y Nuestra Señora de la Fuencisla, y en todas las calles que engloba el proyecto de cambia la red de alumbrado público incorporando nuevas columnas con luminarias led. Se incorpora nuevo arbolado en las calles en que las dimensiones de aceras lo permiten para mantener el ADN estético que define desde su construcción a estas colonias, así como se les dotará de nuevo mobiliario urbano.



Con este proyecto comenzamos a licitar las obras de la histórica y necesaria incorporación de remanente de más de 19 millones de euros por la que hemos optado para mejorar Colmenar Viejo

 

 

El segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, ha explicado que: “nos comprometimos con estos vecinos a buscar la mejor solución para reformar sus calles y ahora va a materializarse. La incorporación de la mayoría de las calles al concepto de plataforma única no solo va mejorar la estética, sino que va a mejorar la convivencia entre la movilidad peatonal y los accesos en vehículo a las viviendas. Por supuesto avanzamos con esta obra hacia la reducción de consumo eléctrico con la sustitución por led y la eficiencia en el mantenimiento de la ciudad al sustituir colectores y redes.”

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR