COLMENAR VIEJO | Colmenar Viejo ofrece ayudas a entidades deportivas con valor de 320.000€

Estas pertenecen a las Bases de las Subvenciones 2021 que se han aprobado el martes 8 de junio

Estas pertenecen a las Bases de las Subvenciones 2021 que se han aprobado el martes 8 de junio

Deporte en Colmenar Viejo.

Imagen: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El martes 8 de junio, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado unas ayudas con un valor de 320 mil euros, que se concederán gracias a las Bases de las Subvenciones 2021. Estas serán concedidas a clubes y entidades de este ámbito, además, tendrán como puntuación añadida, aquellos que hagan descuentos por familia numerosa, por ser monoparentales o que no puedan hacerse cargo de los gastos.

 

Además, estas ayudas permitirán que se suprima la regla de que los deportistas podrán ejercer hasta los 35 años, puesto que cada vez más personas de distintas edades practican las actividades. Los federados mayores de esta edad también tendrán facilidades de cara a obtener puntos por licencias.

 

La horquilla de puntos respecto al nivel y ámbito variará dependiendo de si es autonómica, nacional o internacional. En cuanto al número de socios, se llegará a la mitad, ya que pretenden que el ser abonado no influya en la obtención de puntos. Respecto a los niveles de colaboración, estos también disminuirán, ya que algunos cuentan con instalaciones propias y otros no.

 

La repercusión social es clave para fomentar el deporte, por lo que también variará el cómputo de puntos. La antigüedad o los contratos laborales cambiará el reparto de estos puntos. Y, por último, habrá tres tramos de puntuación, esto dependerá del número de deportistas federados empadronados en la localidad.



Estas serán repartidas para aquellas que cumplan tres requisitos fundamentales

Para poder optar a las ayudas, deberán solicitarlas a lo largo de este mismo año, y deberán ser exclusivamente para ser destinadas a deportistas del municipio y a deportistas que tengan desventaja social. También deberán ser destinadas a competiciones oficiales, así como la realización de competiciones que cuenten con la participación mínima de 500 personas.

 

Jorge Domínguez Jiménez, el concejal de Deporte, explica que “todos los años dialogamos con entidades y asociaciones para poner en común las propuestas que surgen cada temporada, y presentamos unas bases que cuentan con importantes novedades que optimizan los baremos para que el reparto de las ayudas entre todos los solicitantes sea lo más equitativo. Se han modificado criterios de valoración, sobre todo en beneficio de aquellas entidades que cuenten con ayudas para las familias numerosas o monoparentales, u ofrezcan precios especiales para las familias que lo necesiten. Igualmente, eliminamos la limitación de edad para los mayores de 35 años, para que el papel de estos deportistas también sume. Aprobando ya las bases la idea es que los clubes puedan conocer cuanto antes la cantidad que se les asignará de cara a su planificación presupuestaria; cuantía que, debido a las dificultades producidas por la situación sanitaria, se ha mantenido respecto al año anterior aun no habiéndose agotado el importe en la pasada convocatoria”.

 

Por último, quienes quieran solicitarlas, están obligados a estar registrados en en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad, en el Registro de Asociaciones de Colmenar Viejo y tener domicilio social en Colmenar. Además, serán sin ánimo de lucro y estarán al día de las cotizaciones a la Seguridad Social y obligaciones tributarias, tener cobertura de Responsabilidad Civil y frente a accidentes en los eventos que realicen. Si cumplen todo lo anterior, las entidades podrán pedir las ayudas en los próximos 30 días naturales desde que se publique en el BOCM.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR