COLMENAR VIEJO | Colmenar Viejo nombra Hija Predilecta a Evangelina Nogales de la Morena

La colmenareña es una de las científicas españolas más reconocidas

La colmenareña es una de las científicas españolas más reconocidas

Evangelina Nogales de la Morena junto al alcalde de Colmenar Viejo

Imagen: Ayuntamiento

La científica Evenagelina Nogales de la Morena ha sido nombrada esta mañana Hija Predilecta de Colmenar Viejo, la ciudad donde nació, en un acto en el que se ha reconocido la importante labor de bioquímica, tanto en la representación de su municipio como en el papel de la mujer en la Ciencia.

 

Natural de Colmenar, Evangelina es catedrática de Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural en el departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Berkeley en California, así como investigadora del instituto Médico Howard Hughes y del Lawrence Berkeley National Laboratory de California, donde también dirige su propio laboratorio. 

 

Nogales es líder en su campo a nivel internacional, que consiste en el uso de criomicroscopia electrónica para ver los componentes a nivel atómico de las células, lo que en la actualidad está ayudando a definir la estructura de los componentes críticos del SARS-CoV-2, que produce la Covid-19, para que la industria farmacéutica pueda encontrar un remedio para eliminarlo definitivamente.  

 

 



Evengelina Nogales de la Morena también pondrá nombre a una nueva calle de Cerca Tejera

 

El alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz, ha destacado la capacidad de liderazgo de Evagenlina, "un liderazgo humano, positivo, humilde, muy atractivo y que espero que tengamos muchas oportunidades de disfrutar en Colmenar Viejo. Es un orgullo que sea colmenareña y es totalmente merecida Hija Predilecta de nuestra Villa, el máximo título que podemos otorgarle".

 

El nombramiento de Hija Predilecta a Evangelina Nogales de la Morena fue aprobado por unanimidad el pasado 26 de noviembre de 2020, pero no ha sido efectivo hasta ahora. Además, también se le ha concedido el bautizo de la calle principal del barrio de Cerca Tejera con su nombre, al que acompañan, en otras calles, otras científicas españolas como Margarita Salas o Margarita del Val.

 

Nogales, al igual que Salas o del Val, son la muestra de lo que son capaces las mujeres en la ciencia cuando se les brinda una oportunidad. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR