COLMENAR VIEJO | Colmenar Viejo acoge la colección de pintura, escultura, fotografía y moda taurina del museo Ginés Bartolomé

Se podrá visitar en el hall del Auditorio del 25 de agosto al 19 de septiembre

Se podrá visitar en el hall del Auditorio del 25 de agosto al 19 de septiembre

El acceso es gratuito.

Imagen: Ayto. Colmenar Viejo

La Concejalía de Cultura, en colaboración con el aficionado taurino y empresario colmenareño Ginés Bartolomé, organiza la exposición “Tauromaquia, la pasión de Ginés”, que arranca esta semana en el hall del Auditorio municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’.

 

“Ofrecemos a los colmenareños, coincidiendo con el regreso de la feria taurina tras el parón obligado por la situación sanitaria, una selección de las obras de arte que a lo largo de los años Ginés Bartolomé, aficionado a los toros, y vecino y empresario de Colmenar Viejo, ha ido adquiriendo y conservando en su museo desde hace 30 años.

 

Ahora, en el hall del Auditorio, todos vamos a poder disfrutar con estas exclusivas obras como óleos, esculturas, trajes o capotes de las más grandes figuras de la tauromaquia”, ha explicado la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.



Una quincena de trajes, capotes de paseo y de brega de figuras como Curro Romero

La muestra está compuesta por más de una quincena de trajes, capotes de paseo y de brega de figuras como Curro Romero, Antonio Bienvenida, Rafael de Paula, El Juli, Enrique Ponce, José Mari Manzanares, Ojeda, El Cid o Roca Rey; cerca de una veintena de esculturas del artista y ganadero colmenareño Manuel Revelles, y casi una decena de óleos en tabla de toreros.

 

La exposición puede visitarse, de forma gratuita, del 25 de agosto al 19 de septiembre, de lunes a sábado en horario de 18:00 a 21:00h. Los domingos y los festivos locales (30 y 31 de agosto) permanecerá cerrada.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR