COLLADO VILLALBA | Yolanda Martínez: "El curso escolar ha comenzado bien"

La concejala de Educación nos cuenta las medias de seguridad del curso escolar

Entrevista Yolanda Martínez, concejala de Educación

Hablamos de las medidas de seguridad del curso escolar

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto con la concejala de Educación, Yolanda Martínez, y el director del área territorial Madrid Oeste, José Macías, han realizado una visita al colegio público Daniel Vázquez Díaz, donde se han reunido con los responsables del centro para abordar, entre otros asuntos de interés, las medidas de seguridad, salud y prevención del covid-19 de cara al nuevo curso que comienza.

 

De esta manera, la concejala de Educación en Collado Villalba, Yolanda Martínez, ha explicado a este medio que el curso escolar "ha comenzado bien, sin nada que tenga que tenga que notificar, nada fuera de lo normal"

 



Algunas medidas de seguridad han mejorado este año

 

En cuanto a las medidas de seguridad que se han establecido este año, según Yolanda Martínez, son la toma de temperatura a la entrada, gel hidroalcohólico , diferentes accesos a los colegios para evitar aglomeraciones, el uso de la mascarilla, además de mantener los grupos estables de convivivencia.

 

También se ha reforzado el uso de limpieza durante la jornada escolar, ventilación cruzada en todas las aulas y despachos. "Este año si que se permite en los patios poder juntar alumnos del mismo nivel", declara la concejala. Sin embargo, este año continuan manteniendo la imagen del coordinador covid-19.  

 

"La distancia interpersonal también ha cambiado, ha pasado de 1,5 a 1,2", explica Martínez. También se fomentan en todos los centros las actividades al aire libre. 

 

En cuanto a la posibilidad de que haya un caso en las aulas la concejala de Educación ha explicado que no es necesario confinar toda la clase, "depende de las circunstancias. Eso lo va marcando el coordinador covid junto a la Comunidad de Madrid".

 

También existe el escenario de que haya un repunte de casos y nuestro municipio está preparado, según nos ha explicado la concejala de Educación. Por ello, Yolanda explica que "hay distintos escenarios, el escenario 1 y 2, en el que puede haber la no presencialidad de todos y esta establecido en su plan de contingencia".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR