COLLADO VILLALBA | La izquierda de Collado Villalba denuncia el incumplimiento del convenio de alcantarillado

Los partidos progresistas afirman que se han incumplido varias cláusulas del acuerdo

Los partidos progresistas afirman que se han incumplido varias cláusulas del acuerdo

Se hace eco del recurso interpuesto por vecinos de la localidad.

Imagen: Twitter

Los grupos Socialista, Unidas (Podemos, IU, Cambiemos) y Más Madrid del Ayuntamiento de Collado Villalba han denunciado el incumplimiento del convenio de alcantarillado en vigor, firmado con el Canal de Isabel II en 2009 para gestionar la red de saneamiento local.

 

Los grupos municipales de la izquierda han afirmado que se han incumplido varias cláusulas del acuerdo, "lo que ha ido en perjuicio de los vecinos del municipio": que el Canal realice las obras necesarias para el mantenimiento de las infraestructuras, que se haga un estudio diagnóstico del estado de la red y un plan para adecuar las instalaciones que se establezca un protocolo de inspección para asegurar el servicio, y que se cree una comisión de seguimiento del convenio.

 



Los grupos proponentes declaran que esta fiscalización resulta esencia

 

Para poner fin a los problemas de alcantarillado de nuestro municipio, los partidos progresistas han presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno. En ella piden que el ayuntamiento haga cumplir el convenio, y que solicite al Canal información sobre lo que cobra a la población local en las facturas del agua en concepto de saneamiento, así como lo que gasta en obras e inversión.

 

Los grupos proponentes declaran que esta fiscalización resulta esencial, a la vista de la cuenta de resultados del Canal, con beneficios millonarios, y del "mal estado de las redes que tiene la obligación de gestionar, causando vertidos de aguas negras, malos olores e inundaciones en nuestro municipio"

 

De esta manera, se hace eco del recurso interpuesto por vecinos de la localidad al acuerdo plenario de abril por el que se accedía a que el Canal impusiera una cuota suplementaria a la ciudadanía villalbina para sufragar el importe de unas reparaciones, pese a que la propia propuesta del equipo de gobierno admitía que los desperfectos "tenían su origen en el deficiente estado de conversación de la red de alcantarillado". PSOE, Unidas y Más Madrid han sido los únicos grupos que votaron a favor de que se estimara dicho recurso vecinal.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR