COLLADO VILLALBA | Julio Suarez: "Desde que comenzamos con el Pliego de Condiciones tenemos problemas por parte del Ayuntamiento"

Desde CCOO van a realizar dos asambleas

Desde CCOO van a realizar dos asambleas

Comisiones Obreras y PSOE denuncian este problema.

Imagen: Twitter

El Partido Socialista y Comisiones Obreras de Collado Villalba vienen denunciando “de hace tiempo” la problemática con el servicio de limpieza de colegios en el municipio. “El servicio de limpieza de los colegios es un servicio importantísimo para nosotros porque afecta a la calidad de la educación y, además, afecta a los más pequeños”, declara Victoriano Alcolea, portavoz del Partido Socialista en Collado Villalba. 

 

Comienzo del problema con el servicio de limpieza

 

Julio Suarez, representante de Comisiones Obreras en Collado Villalba, ha declarado que desde que “comenzamos con el Pliego de Condiciones estamos teniendo problemas por parte del Ayuntamiento”.

 

El Partido Socialista, por su parte, ha explicado que el problema que denuncian tiene que ver con “la estructura” del servicio. Asimismo, Victoriano ha concluido diciendo que el problema viene cuando se produce la subrogación del contrato de la empresa anterior al nuevo adjudicatario. Además, estos problemas hicieron que la alcaldesa y algunos concejales “tuviesen que ir a los colegios a ver qué pasaba”.

 

El Ayuntamiento sacó un pliego de las condiciones que había y, en su momento, nos dijo el Ayuntamiento que dijéramos cuáles son las mejoras que podíamos poner en el pliego para que la empresa asumiese las mejoras que el comité de empresa, en este caso, quería aportar”, comenta el representante de CCOO. De esta manera, el representante declara que “a las trabajadoras se les redujo la jornada laboral entre una hora u hora y media por la situación que había en los Ayuntamientos”.

 

Según explica Julio Suarez, cuando el Ayuntamiento ha visto que “tiene algún tipo de beneficio” acepta que haya una subida salarial de un 6% para las trabajadoras de la limpieza. Sin embargo, “cuando sale en el pliego no quieren asumir ese 6% que venía en el pliego, con el beneplácito de Collado Villalba, porque nos explica que han aumentado la plantilla temporalmente por el tema del Covid”.

 

 



La ampliación de la jornada y el pago a los trabajadores son dos problemas del servicio de limpieza

 

Ampliación de la jornada

 

Uno de los problemas por el que los trabajadores se han quejado es la ampliación de la jornada laboral. De hecho, según explican tanto CCOO como el Partido Socialista la ampliación de la jornada se prometió en el Pliego de Condiciones”.

 

El compromiso que había en el Pliego de Condiciones como una de las mejoras para las empresas hablaba de un 6% de incremento de horas que se iba a repartir para compensar a los trabajadores que tienen menos horas de trabajo y, por lo tanto, cobran un salario más bajo”, aclara el portavoz del partido socialista.

 

Por su parte, Julio Suarez, justifica que “el Ayuntamiento estaba de acuerdo con la subida del 6%, pero no contaban con el tema del Covid, con el que han contratado a gente. Pero nosotros entendemos que no tiene nada que ver este contrato de personal con la subida del 6%”.

 

Pago a los trabajadores

 

Los trabajadores, según explica Victoriano, también se han quejado del tema del pago. “Ellos tenían de costumbre, por contrato, de cobrar antes de que acabe el mes, pero parece ser que ahora la empresa tiene la costumbre de pagarles más tarde”, declara el portavoz socialista.

 

Victoriano también comenta que el plazo en el que se cobra es importante, porque cuando uno tiene que hacer los gastos normales que hacemos todas las familias” y, por ello, “si hay un convenio que dice lo que dice hay que ajustarse a esos términos”.

 

Actuaciones ante el problema

 

Tanto CCOO como el Partido Socialista no se van a quedar con las manos atadas y ambos declaran que van a hacer actuaciones para intentar mejorar la situación. “Seguramente realicemos una denuncia colectiva por el incumplimiento, por parte del Ayuntamiento y la empresa, en aplicar el pliego”, declara Julio.

 

Desde Comisiones Obreras también van a realizar dos asambleas en la sede del partido socialista. Por su parte, el partido político municipal “vamos a denunciar aquello que no está bien hecho. Lo venimos haciendo y lo vamos a continuar haciendo”. Asimismo, Victoriano también explica que llevarán el tema al Pleno Municipal.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR