COLLADO VILLALBA | ¡Cuidado! Uno de los radares que más multa está en Collado Villalba

En la AP-6 a la altura del kilómetro 49

En la AP-6 a la altura del kilómetro 49

La DGT está incorporando nuevas medidas para disminuir los siniestros en carretera.

Imagen: Archivo

La Dirección General de Tráfico tiene instalado un radar en Collado Villalba que no perdona el exceso de velocidad. Este dispositivo está entre los que más multan en España. Pero, ¿dónde se encuentra?, la cámara está ubicada en la AP-6, en el kilómetro 49, con 27.820 denuncias. 

 

Así lo reflejan los datos publicados por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), donde señalan que estos radares multan con sanciones desde los 100 euros hasta los 600. Además, aunque los más activos se encuentran en Andalucía, los radares de la Comunidad de Madrid no se quedan cortos, con 248.281 denuncias interpuestas el año pasado. 



La Comunidad de Madrid registra más de 200.000 denuncias por exceso de velocidad

No es novedad que, en estos últimos meses, la DGT no ha cesado de avisar de las nuevas medidas y restricciones que quieren establecer para controlar la velocidad en ciudades y carreteras, así como para poder paliar la gran cantidad de siniestros que se están dando, sobre todo una vez se levantó el estado de alarma. Así, en un tuit publicado en las cuenta oficial de la DGT advierten de uno de las principales acciones que realizan los conductores para viajar, y que supone una infracción grave: conducir utilizando dispositivos GPS, "conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores, auriculares... que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción (Ley de Seguridad Vial). Sanción 200 euros. Pérdida de 3 puntos". 

 

 

Así, la ubicación donde se encuentran los radares que más multan de la Comunidad de Madrid son los siguientes: 

 

 

Vía Km Denuncias 2020
A4 13 37.316
AP-6 49 27.820
M40 52 26.442
A4 12 25.996
A2 15 16.446
A42 13 10.780
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR