COLLADO VILLALBA | Collado Villalba presenta una programación cultural llena de actividades

Incluye diversos espectáculos de danza, conciertos, teatro, cuentacuentos, cine y exposiciones

Incluye diversos espectáculos de danza, conciertos, teatro, cuentacuentos, cine y exposiciones

De 12 enero 2022 hasta 28 febrero 2022.

Imagen: archivo

El año 2022 comienza en Collado Villalba cargado de propuestas culturales. La Concejalía de Cultura ha preparado un completo programa para los meses de enero y febrero que abarca todo tipo de actividades como teatro, conciertos, exposiciones, espectáculos infantiles, cine en versión original, cuentacuentos o danza. .

 

La nueva programación arranca el próximo sábado, 15 de enero, con ‘Cuentos rodados', una jornada dedicada a la narrativa oral que incluye tres representaciones distintas.

 

A las 12:00 h. la Compañía Legolas presenta ‘Cuéntame un clásico. Ñaque de cuentos', una obra para público familiar, a partir de 6 años. Posteriormente, a las 18:00 h., será el turno de ‘Cuenta el grillo, cuenta la rana. Lo que no se cuente hoy se contará mañana', dirigido al público adulto, a cargo de la Compañía Borrón y Cuento Nuevo.

 

El broche final será la obra teatral ‘Blancaflor', también para público adulto, a las 20:00 h. con Elena Pérez como protagonista.

 

El viernes 21 de enero, a las 19:30 h. se representará ‘Ojos que no ven. Una Nochebuena más que buena', una divertida comedia sobre las tensiones que viven muchas familias durante la cena de Nochebuena a cargo de la Compañía EntreCajas Producciones y Come y Calla Producciones.

 

Al día siguiente, el sábado 22 de enero, a las 19:00 h., el Coro del IES María Guerrero presenta sus ‘Veladas musicales', bajo la dirección de Corina Brezzi. La entrada, con un precio de 5€, incluye una copa de cava. Este concierto se repetirá también el sábado 19 de febrero.

 

El último fin de semana de enero comienza con Cine en versión original, una iniciativa en colaboración con la Escuela de Idiomas de Collado Villalba. Se proyectará el film ‘Hidden Figures' (Figuras ocultas), en inglés, con subtítiulos en castellano.

 

Narra la historia de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

 

El sábado 29 de enero, a las 19:00 h. la soprano española Pilar Jurado interpretará diversas ‘Arias de cine', con Duncan Gifford al piano.



Una programación cargada de espectáculos y conciertos

 

Espectáculos de febrero

 

‘Mercado de amores', de Eduardo Galán, basada en obras de Plauto, será la original comedia con la que se estrene la programación de febrero en la Casa de Cultura. Será el viernes 4, a las 19:00 h. La obra cuenta con nombres muy conocidos en su reparto como Pablo Carbonell, Victor Ullate Roche, Francisco Vidal, Ania Hernández, José Saiz o Esther Toledano, bajo la dirección de Marta Torres.

 

El siguiente fin de semana será el turno de la danza, con ‘Fantasía', un espectáculo para todos los públicos, de la Compañía de Alejandro Lara, que se representará el sábado 12 de febrero, a las 19:00 h.

 

El viernes 18 de febrero, a las 19:00 h. vuelve el Cine en Versión Original, en este caso en alemán, con el film ‘Als hitler das rosa kaninchen stahl' (El año que dejamos de jugar).

 

Cuenta la historia de Anna, que tiene nueve años y vive felizmente en el Berlín de los años 30 como cualquier otra niña de su edad. Pero el inminente ascenso de Hitler al poder está a punto de cambiarlo todo para ella y su familia, de origen judío.

 

La programación cultural de espectáculos se cierra con ‘Passport', una comedia de Producciones Yllana, dirigida al público adulto, el sábado 25 de febrero, a las 19:30 h. en la que varios cómicos inician un delirante viaje por varios continentes.

 

En el apartado de exposiciones, la Casa de Cultura acoge la muestra del Circuito de Jóvenes Artistas del Noroeste, del 17 al 29 de enero; y posteriormente la exposición de fotografía ‘Anhedonia y ataraxia', de Muriel Dal Bo, del 2 al 19 de febrero de 2022.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR