COLLADO VILLALBA | Collado de Villaba será la sede del Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub-11

200 deportistas tendrán cita el 6 y 7 de marzo en el pabellón Quique Blas

200 deportistas tendrán cita el 6 y 7 de marzo en el pabellón Quique Blas

Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub-11 disputado en Collado de Villalba.

Imagen: La Voz de la A6

El Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub-11 se disputará en el pabellón Quique Blas de Collado Villalba el 6 y 7 de marzo. La competición se realizará a puerta cerrada para el público debido a las restricciones para evitar las expansión del virus de la Covid-19. Habrá un control muy estricto por el que solo se podrá acceder mediante acreditación que se les otorgará a jugadores, técnicos, árbitros y organización. Además, las finales del domingo serán retransmitidas por streaming en el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton (FESBA).

 

200 deportistas, entre los que se encuentran los mejores de España, representarán a 52 clubes de 13 comunidades autónomas. De todos ellos, 186 serán en la categoría Absoluta y 14 en Sub-11. Debido a esto, la competición se convierte en una de las principales a nivel nacional. Además está organizada por la Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba.

 

El pasado miércoles 3 de marzo se ha presentado el Máster en una rueda de prensa telemática, a la que han asistido la concejala de Deportes, Sonia Arbex, el nuevo presidente de la Federación Madrileña de Bádminton, Ernesto Baschwitz, y el presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes.



Algunos buscarán revalidar autoridad mientras que otros buscarán llevarse el oro por primera vez

La Federación Española de Bádminton ha puntuado a la competición con la categoría de 7 estrellas en el Ranking Nacional. Las comunidades que tienen representación en alguna de las dos categorías son Madrid, Castilla y León, Andalucía, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Asturias, Murcia, Cataluña, Navarra y País Vasco.

 

Habrá un total de 216 partidos, el máximo permitido por reglamento, de los cuales se disputarán 201 el sábado y 15 el domingo. Participará Pablo Abián, el mejor jugador español de la historia, habiendo sido 20 veces campeón de España en categoría absoluta. Además ha tenido presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín, Londres, Río y también estará en los de Tokio. Sin embargo, para esa cita aún queda tiempo, por ahora tratará de revalidar el título de invicto desde 2006.

 

Por otro lado, también estarán presentes los primeros jugadores del Ranking Nacional en todas las modalidades, así como Paula López, Lorena Uslé, Carlos Piris y Joan Monroy, de la selección española.

 

Ernesto Baschwitz, actual Campeón de España Sub-19, participará por primera vez en el campeonato con el Club Ciudad de Villalba. María Navarro, por su parte, tendrá cita en esta competición, la cual ha pasado a la categoría absoluta tras ser la quinta en la clasificación en el último Campeonato de España Sub-19.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR