COLLADO VILLALBA | Ana de Dompablo: “Collado Villalba sufre entre otras lacras denunciadas por los vecinos del municipio, la acumulación de infinidad de vehículos abandonados en un estado lamentable ante la persistencia

Vox consigue mejorar el estado de las calles de Collado Villalba

Vox consigue mejorar el estado de las calles de Collado Villalba

Vox presentó una moción para retirar coches abandonados.

Imagen: Archivo

VOX presentó una propuesta instando al equipo de gobierno para que cumpla la ordenanza de retirada de vehículos abandonados, y como comenzó señalando Ana de Dompablo, portavoz del grupo municipal, “Collado Villalba sufre entre otras lacras denunciadas por los vecinos del municipio, la acumulación de infinidad de vehículos abandonados en un estado lamentable ante la persistencia de los mismos en nuestras calles”.

 

En el turno de réplica, argumentó que “esta moción sirve para solucionar un problema concreto en Collado Villalba, además es una demanda que nos han hecho numerosas personas, con nombres y apellidos, y empresarios, que ven mermado su negocio por esta lacra”. Y terminó Ana de Dompablo recordándole al concejal de Seguridad, “que no nos ha contado nada de por qué la situación es la que es, los vehículos están en el estado tan lamentable en el que están, y por qué no se ejecutan las ordenanzas municipales”.

 

En la primera intervención de la portavoz Ana de Dompablo tuvo sus primeras palabras en recuerdo y para honrar la memoria de Don Mario Martín García, nuestro compañero fallecido, tras volver al salón de plenos después de un año y medio de plenos telemáticos como consecuencia del Covid19.

 

En cuanto a la aprobación por toda la corporación de una ayuda extraordinaria a los afectados por la erupción del volcán de La Palma por 68.000 euros que requirió una modificación presupuestaria de las arcas públicas, señaló Ana de Dompablo, la extrema situación que se está produciendo con personas viviendo en situaciones infrahumanas, e incidió diciendo que “ojala que ayuda del gobierno de España sea rápida, eficaz y consistente y ojalá hubiese sido tan rápida como es para aquellos inmigrantes ilegales que entran a las costas de Canarias, a los cuales se les dota de hoteles de cinco estrellas”. Igualmente le recordó la portavoz Ana de Dompablo a la alcaldesa que “la solidaridad, señora alcaldesa, nunca debe ser una propuesta política, venga de quien venga”.

 




VOX ha conseguido el apoyo de la oposición

En respuesta a la moción del PSOE de instalar “Warning Stripes” en edificios públicos la portavoz  de VOX les reprobó esta iniciativa, señalando que “en Collado Villalba la gente tiene problemas muy graves y tendríamos que estar trabajando en contratos de emergencia para poder ayudar a la gente a que pague la factura de la luz, la cantidad de comercios, de pymes, de autónomos que se les está engrosando esa factura, que no pueden llegar a fin de mes”.

 

Con motivo del nuevo máximo precio de la luz, les apuntó Ana de Dompablo, que “nosotros no vamos a ser cómplices de la situación tan grave que tiene la población con respecto al precio de la subida de la luz, porque creemos que muchos grupos de los que están aquí tienen corresponsabilidad”. Cuestión relacionada con esta materia es el plan de movilidad urbana sostenible, del cual le inquirió Ana de Dompablo al equipo de gobierno, que “nos gustaría saber en qué estado está, si hay algún desarrollo, cómo se va a ejecutar, no tenemos ninguna información al respecto” y también les dijo“ no queremos que Collado Villalba vuelva a ser un Madrid Central, como el que dijo el señor Almeida que iba a derogar y simplemente le ha cambiado el nombre” y “queremos saber que piensa el equipo de gobierno, que plan tiene para Collado Villalba” a la vista de este tipo de propuestas.

 

Frente a la propuesta sobre la LGTBIfobia del bloque de izquierdas, la portavoz Ana de Dompablo les recalcó que “VOX condena toda la violencia, venga de quien venga, sea ejercida contra quien sea ejercida, máxime cuando somos el partido más atacado y víctimas de ese discurso de odio”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR