BOADILLA DEL MONTE | Tribuna PSOE Boadilla del Monte

El Psoe quiere que el ayuntamiento cree una biciescuela en el municipio en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

El Psoe quiere que el ayuntamiento cree una biciescuela en el municipio en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

PSOE Las Rozas

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará entre los días 16 y 22 de septiembre y cuyo lema para este año, es “movilidad de cero emisiones para todos”, el  Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo, propone la participación del consistorio en esta iniciativa que se desarrolla en multitud de ciudades y municipios europeos. 

 

Dentro de esta propuesta que se presenta al Pleno del próximo día 17 de septiembre, el Partido Socialista de Boadilla del Monte busca incentivar el uso de la bicicleta en nuestro municipio fomentando además de los conocimientos técnicos básicos, tanto de niños como de adultos, la educación vial, aprendiendo a respetar la compatibilidad del automóvil, la bicicleta y los transeúntes que comparten el espacio urbano del municipio.  

 

La idea fuerza es que con la biciescuela se desarrollen una serie de actuaciones como formar al alumnado y al profesorado en movilidad segura y habilidades de manejo de la bicicleta, realizar actividades en bici en colegios e institutos, así como aulas ciclistas en los centros para promover la educación vial. Este tipo de actividades son obligatorias desde hace décadas en países como Holanda, Alemania y Dinamarca.

 

 



Este tipo de evento es una de las múltiples propuestas o iniciativas de emprendimiento verde

 

Dicha biciescuela puede ser desarrollada con la participación de la policía municipal, colegios e institutos interesados en la formación transversal en materia vial. Diversos municipios en España han participado con diferentes iniciativas como la desarrollada por la población malagueña de Mijas, llamada “Al cole en Bici”, en el que alumnos de 5º y 6º de primaria con la colaboración de los alumnos en prácticas de ciclos formativos, llevan a cabo una iniciativa para que acudan a su centro escolar por esta vía. En este programa se adjudicó un día fijo a la semana para que cada centro acudiera en bicicleta el día señalado, desde el punto de encuentro establecido hasta el colegio, con su posterior regreso desde el centro al punto de encuentro. 

 

Este tipo de evento es una de las múltiples propuestas o iniciativas de emprendimiento verde, con objetivos de sostenibilidad, que la Comisión Europea adoptó el pasado mes de julio para conseguir cumplir el Pacto Verde Europeo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR