BOADILLA DEL MONTE | Tribuna Abierta No Adscrita Boadilla del Monte

Reconocimiento a Ana Garrido

Reconocimiento a Ana Garrido

No Adscrita

En enero de 2009, Ana Garrido Ramos denunció irregularidades en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte sin saber que esa denuncia formaría parte de la investigación del llamado “caso Gürtel”, una de las mayores tramas de corrupción política de nuestro país.

 

Enfrentarse a un Ayuntamiento gobernado por el mismo partido desde hace décadas exigía coraje, pero Ana Garrido nunca fue capaz de prever las consecuencias que conllevaría la denuncia, de lo que entonces suponía afectaba únicamente a los vecinos de Boadilla.

 

A raíz de su denuncia, Ana Garrido no sólo sufrió depresión y temió por su integridad física, también fue sometida a un calvario judicial sufragado, para vergüenza de muchos vecinos del municipio, con los recursos del propio Ayuntamiento.

 



Ana Garrido no sólo sufrió depresión y temió por su integridad física

 

Si algo reconoce la directiva europea 2019/1937, cuya transposición se debería llevar a cabo por el Gobierno de España antes del 17 de diciembre, y que obligará a implementar canales de denuncia en todos los Ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, es el temor de los denunciantes a las represalias y en Boadilla del Monte, nadie mejor que Ana Garrido, ejemplifica esa realidad.

 

Ana Garrido ha sido, sin lugar a dudas, una ciudadana ejemplar, galardonada por su defensa del Estado de derecho en 2015 y Premio Internacional contra la corrupción en 2018. Sin embargo, en Boadilla del Monte, el equipo de gobierno sigue sin reconocer su labor.

 

Le pido al PP que, esta vez sí, esté a la altura y se posicione del lado de la sensatez y el bien común de los vecinos

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR