BOADILLA DEL MONTE | ¿Quién ha sido el último en vacunarse a destiempo?

Ciudadanos Boadilla ha propuesto que se elabore un compromiso ético para que esto no suceda en la ciudad

Ciudadanos Boadilla ha propuesto que se elabore un compromiso ético para que esto no suceda en la ciudad

Algunos ciudadanos que se han vacunado antes de tiempo ya han suspendido sus funciones públicas.

Imagen: Covid, vía Agencias.

Hace apenas unas semanas que comenzó la vacunación en España. Según el protocolo de actuación, las vacunas comenzarían a administrarse entre la población más mayor, personas de riesgo y personal sanitario. Sin embargo, algunos cargos públicos han jugado a ser el primero de la clase y han querido adelantarse al ritmo de la vacunación.

 

 

Algunos de ellos, solo han recibido la primera vacuna y están a expensas de la segunda y, otros, incluso ya tienen la supuesta inmunidad. Para atajar este problema que ya se extiende por todo el territorio nacional, independientemente de la formación política, Ciudadanos Boadilla del Monte ha propuesto a todos los grupos de la localidad que se elabore un compromiso ético para que esto no suceda en la ciudad. 

 

 

La formación naranja plantea la elaboración de un pacto que obligue a todo cargo, que se salte el orden establecido de vacunación, a asumir sus responsabilidades y abandonar su puesto de manera automática. Debido a esta situación el portavoz de la formación ha sostenido que “la imagen que están dando algunos cargos públicos de este país, saltándose el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad es absolutamente reprochable”, ha criticado Díaz, apostillando que “estas polémicas sólo aumentan la indignación y malestar de una población, cansada y castigada, que sigue luchando y afrontando las consecuencias de esta pandemia”.



“De esta pandemia solo saldremos colaborando entre administraciones”, ha concluido el portavoz de Cs.

“Es necesario que seamos referente y ejemplo para nuestros vecinos, y evitemos y condenemos enérgicamente este tipo de prácticas irresponsables, comprometiéndonos a no vacunarnos hasta que llegue el momento”, ha insistido el portavoz de Cs, lamentando a su vez la  “descoordinación existente entre el gobierno central y las autonomías para la implementación del plan de vacunación”, e instando por ello al Ayuntamiento a colaborar de manera activa con la Comunidad de Madrid para agilizar la campaña.

 

 

“Desde las instituciones tenemos que poner todo lo que esté en nuestra mano para cumplir con el objetivo de vacunación establecido y conseguir la inmunidad de los grupos prioritarios y de riesgo a la mayor brevedad posible”, ha defendido el/la edil de la formación naranja al tiempo que ha planteado la necesidad de crear de una estrategia de confinamiento inteligente que garantice la salud de los ciudadanos al tiempo que se continúa con la realización de test masivos de detección del coronavirus.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR