BOADILLA DEL MONTE | Polémica en el PP de Boadilla con el conflicto catalán de fondo

La Sexta mostró imágenes del concejal Javier Úbeda participando en un escrache

La Sexta mostró imágenes del concejal Javier Úbeda participando en un escrache

Javier Úbeda, concejal del Partido Popular de Boadilla del Monte.

Imagen: Ayto. de Boadilla

 El Partido Popular de Boadilla del Monte se ha visto envuelto en una polémica con el tema catalán de fondo. Dentro de la crispación que se vivió durante los últimos meses del 2017 en nuestro país, un concejal popular se ha convertido en protagonista. 

 

Ayer, La Sexta mostraba unas imágenes en las que se veía al tercer Teniente de alcalde y concejal del PP, Javier Úbeda, participando en el escrache que sufrieron los miembros de la mesa del Parlament cuando llegaron a Atocha el pasado 1 de noviembre para declarar en el Tribunal Supremo

 

                Imágenes publicadas por el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, donde se puede ver a Javier Úbeda durante el escrache

 

Dicho escrache fue organizado, inicialmente, por la Fundación Denaes (Fundación por la Defensa de la Nación Española) a través de las redes sociales como podemos ver en el siguiente tweet, publicado el día 1 de noviembre a las 11:24 horas: 

 

Tweet publicado por la Fundación Denaes el pasado 1 de noviembre

 

Sin embargo, en el mismo acto estuvo presente el grupo de extrema derecha Hogar Social, quienes también participaron en el escrache contra los miembros de la Mesa. 

 

La presencia del concejal boadillense en el escrache ha encendido una llama de la que ha opinado hasta la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha asegurado que "está totalmente en contra de los escraches". 



Tratar de vincularme con este colectivo, el cual aborrezco por su ideología, es absurdo

 En declaraciones a SoydeBoadilla, Javier Úbeda ha querido aclarar que se personó a título personal en un día festivo en Atocha "para mostrar mi indignación, que manifesté públicamente amparado por dos derechos fundamentales, el de expresión y el de reunión". 

 

Además, el concejal ha añadido que "participé en una protesta de manera pacífica sin insultar, amenazar, coaccionar o usando la fuerza, es decir, sin causar desórdenes públicos y sin obstaculizar el desarrollo de la vida de los miembros de la mesa del Parlament que llegaron a Atocha".

 

Con respecto a la presencia de Hogar Social en el escrache, el popular ha explicado que "tratar de vincularme con este colectivo, el cual aborrezco por su ideología, es absurdo". 

 

La oposición no ha tardado en opinar sobre esta cuestión. El portavoz de Ciudadanos, Ricardo Díaz, ha criticado la presencia de Javier Úbeda en esta acto, añadiendo que "para ser político debes tener ética y, sobre todo, estética, entendiendo por estética el ser un ejemplo para los vecinos y vecinas". 

 

La portavoz del Grupo municipal Mixto, Beatriz Martínez, explicó en este medio que "en nuestra condición de representantes públicos, existen otras formas de manifestar tanto la rabia como la indignación ante las actuaciones anticonstitucionales de los independentistas del gobierno catalán", recordando, además, que el PP votó en contra en el Pleno de manifestarse en contra del conflicto catalán. 

 

Una nueva polémica sobrevuela Boadilla del Monte y, en este caso, con el tema de la independencia de Cataluña de fondo. Veremos qué consecuencias acarrea. 

 

 

Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR