BOADILLA DEL MONTE | María de Alvear: "Los centros sanitarios de Boadilla han permanecido abiertos durante toda la pandemia"

Hablamos con la concejala de sanidad de Boadilla del Monte sobre la situación epidemiológica actual

Entrevista a la concejala de sanidad de Boadilla, María de Alvear

Entrevista a la concejala de sanidad de Boadilla, María de Alvear

Televisión de Madrid se acerca a la realidad que se vive en Boadilla del Monte en relación a la pandemia de Covid-19 y como avanza el ritmo de vacunación por el municipio. El municipio fue uno de los más asediados por el virus, pero parece que la situación va mejorando poco a poco. Para arrojarnos luz sobre este tema, contamos con María de Alvear, concejala delegada de Sanidad, Turismo y Comercio. 

 

 

La concejala señala que "Boadilla se mantuvo durante la primera oleada en el ranking de municipios menos contagiados; ahora, tal vez por el cansancio o por las vacaciones, ha habido un mayor aumento de los contagios. Antes de que se tomaran medidas en otras partes de España, nosotros cerramos los parques y comenzamos a realizar campañas de concienciación entre los vecinos con ayuda de la Policía Local". 

 

 

Además de estas medidas, se ha procedido a la desinfección de los colegios de cara al nuevo curso 2021-2022 y a la ampliación en vía pública de las terrazas de los locales; gracias a esto se evitan las aglomeraciones. "Hemos hecho mucha campaña de concienciación y algo muy importante, desde el principio hemos estado repartiendo mascarillas a toda la ciudadanía y sobre todo a las tres residencias del municipio", concluye la edil.

 



Además de estas medidas, se ha procedido a la desinfección de los colegios de cara al nuevo curso 2021-2022

¿Cómo continúa la campaña de vacunación en Boadilla?

Las cifras de la presión asistencial parecen dar un respiro al municipio. Señala María de Alvar que los dos centros de salud de Boadilla reportan una bajada notoria de la presión: "Es cierto que hemos pasado momentos asfixiantes; pero, tras estos 15 días, la tasa de incidencia acumulada ya está por debajo de la media de la Comunidad de Madrid". De Alvear ha aprovechado para mandar un agradecimiento a los trabajadores de los centros de salud; señala que "ninguno de nuestros centros ha cerrado y han estado incluso doblando turnos".

 

 

"En el centro de salud del Casco han llegado a un 70% de vacunación de la población y el nuevo centro alcanzan el 65% porque hay más población joven", concluye la concejala. Boadilla cuenta con un punto de vacunación gestionado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Banco Santander y allí se está vacunando un gran ritmo de casi mil vacunas al mes.

 

 

La edil ha afirmado que "la Comunidad de Madrid no es que esté tomando buenas medias, es que está tomando las mejores. Aquí se han tomado medidas para que todo el mundo estuviera protegido, para que las vacunas llegaran y para que tuviéramos información. La Comunidad de Madrid ha estado pendiente de las necesidades de todos".

 

 

Nuevas medidas para el nuevo curso político

La edil ha recalcado que debemos seguir en guardia contra el Covid-19 porque aún no hemos logrado ganarle: "podemos disfrutar, podemos volver a nuestra normalidad del día a día; pero no podemos caer en la fatiga crónica. El virus sigue ahí". La Concejalía de Sanidad, durante estos meses, ha realizado importantes campañas de concienciación vecinal y este nuevo curso político que comienza, no va a ser menos. Señala De Alvear que "ya está en marcha un nuevo contrato para hacernos con más mascarillas tanto para el personal del Ayuntamiento como para los vecinos". Además, en Televisión de Madrid, ha indicado que se reforzará de nuevo el servicio de asistencia telefónica "para que los centros de salud estén más desahogados". Se seguirá con el Programa de Salud Infantil, continuará el apoyo hacia los empresarios del municipio y hacia los colegios.

 

 Servicio de Salud Infantil 

Este servicio lleva ofreciéndose por el Ayuntamiento varios años. Se centra en consultas pediátricas en niños y niñas de hasta 14 años. Las consultas que se ofrecen son tanto telefónicas como por videollamada. "Con el inicio de la pandemia se ofreció este servicio a toda la población empadronada en Boadilla  y se han producido muchas consultas Covid, pero hemos atendidos consultas del ciudadano de a pie como catarros o alergias".

 

 

En la actualidad, han sido muchos usuarios los que se han beneficiado de este servicio; como señala De Alvear, es un servicio que ha ido aumentando su éxito y eficacia."En 2019, se consiguieron 1.000 usuarios; mientras que en 2020, se vio aumentado en un 52%, llegando a las 2.000 consultas. Hasta la fecha, durante los dos primeros trimestres del años, se ha vuelto a constatar el aumento de consultas", concluye la edil.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR