BOADILLA DEL MONTE | Javier Ubeda: “El visitante podrá ver una iglesia similar a la que había en la época y al lado, los restos originales de la ermita que se construyó allí hace bastantes siglos”

Esta previsto que las obras comiencen al año que viene

entrevista alcalde

Javier Úbeda es el alcalde de Boadilla del Monte. El edil ha concedido una entrevista a televisión de Madrid para hablar acerca de los temas de actualidad que están presente en el municipio, entre los que destaca la construcción de la nueva ermita en el Cerro de San Babilés. 

 

En lo que se refiere a la ermita el alcalde explica que “va a ser similar a la que hemos hallado en las excavaciones arqueológicas realizadas en los últimos años, además se ubicará a escasos metros de donde se encontraba la original y tendrán la misma orientación y la misma planta”. Asimismo, combinará el diseño arqueológico de aquella época pero con un toque más actual. 

 

“El visitante podrá ver una iglesia similar a la que había en la época y al lado los restos originales de la ermita que se construyó allí hace bastantes siglos” comenta Úbeda a lo que se refiere con las ideas de porqué decidieron realizar esta ermita. La cual se tiene previsto que se comiencen a realizar las obras para el año que viene “una nueva ermita sencilla, funcional y que tendrá además un osario para todos los esqueletos que hemos encontrado de los enterramientos que habían en el entorno de la ermita e incluso dentro”.

 

Asimismo, el alcalde cree que la construcción de esta nueva ermita va a ser “otro polo más de atracción dentro de nuestro  patrimonio histórico”. Junto a la ermita, como patrimonio histórico, se le sumarían el palacio, el convento y el casco histórico. 

 



El alcalde pretende mejorar más aún la calidad de vida del municipio 

 

 

Por otro lado, Javier Úbeda nos ha contado un poco acerca de los proyectos que se están realizando actualmente en el municipio, como es el plan de asfaltado y las limpiezas especiales de verano. “El verano aprovechamos que no hay colegios y mucha gente se va de vacaciones para realizar las obras más molestas, en este caso el asfaltado” señala el edil y añade que este plan se le suma al que se realizó en el mes de abril, en las urbanizaciones históricas pero “este al ser en la zona más urbano aprovechamos estos tres meses para asfaltar todo lo que podamos”. 

 

Además, Boadilla realizará obras en los colegios y para ello invertirá medio millón de euros en la “mejora , como por ejemplo la instalación de un sistema de bioclimatización en las escuelas infantiles”

 

“Una batería de actuaciones que suman varios millones de euros para mejorar la calidad de vida aún más del municipio” así define el alcalde las actuaciones que se están realizando en Boadilla. 

 

Con respecto al tema más actual, socialmente hablando, el edil destaca que “Boadilla es de los pocos municipios que no ha sido confinado perimetralmente en las últimas olas”. Además con respecto a la campaña de vacunación, Úbeda “poco a poco vamos ayudando a los centros de vacunación, se pusieron carpas para los meses más fríos, es una manera de que todos nos vayamos vacunando y la letalidad del virus sea mucho menor”

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR