BOADILLA DEL MONTE | ¿Cómo ha afrontado Boadilla del Monte el temporal provocado por Filomena?

Vecinos y vecinas han mostrado su preocupación por la situación que vive nuestra ciudad

Vecinos y vecinas han mostrado su preocupación por la situación que vive nuestra ciudad

La nieve ha colapsado Boadilla del Monte.

Imagen: Ayto. de Boadilla

Filomena ha llegado para traer el caos a nuestro país. La nieve ha paralizado la gran mayoría de ciudades del centro de la Península, incluyendo, por supuesto, a Boadilla del Monte. Nuestra localidad ha tenido que frenar su actividad ante la imposibilidad de continuar con el ritmo normal de nuestras vidas.

 

Por ese motivo, nos preguntamos: ¿cómo ha afrontado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte la situación provocada por la Borrasca Filomena? ¿Ha actuado con previsión el consistorio? Muchos vecinos y vecinas han mostrado su inquietud y sus quejas a través de las redes sociales. Estas son algunas de las medidas impuestas por el consistorio en nuestra ciudad:

 

- Durante la noche del viernes, el Ayuntamiento de Boadilla recogía a más de 120 personas atrapadas por la nieve, acogiéndolas en una instalación municipal para que pudieran pasar la noche bajo cobijo.

- Se han suspendido los servicios de transporte público de la ciudad: tanto las líneas de autobuses como el Metro Ligero.

- El consistorio ha solicitado a los vecinos y vecinas que no salgan de sus domicilios, ya que la situación es extrema.

- Los servicios de emergencia llevan desde este viernes retirando la nieve de las calles.

- Estos servicios de emergencia han priorizado los accesos a los hospitales y centros sanitarios.

- El consistorio ha pedido que, en las casas, hay que mantener limpios los accesos a garajes, proteger las llaves de paso del agua, revisar tejados y bajantes, así como cierres de las ventanas.



¿Tiene una mayor responsabilidad la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de Boadilla del Monte?

Sin embargo, la situación se ha desbordado, a pesar de que los expertos venían anunciando esta situación desde principios de semana. ¿Crees que se ha actuado bien? ¿Quién crees que es el culpable de esta situación? ¿Tiene una mayor responsabilidad la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de Boadilla del Monte?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 11/01/2021 18:21
De verdad q no pasará ninguna máquina por nuestras calles después de 4 días?? Hasta cuándo vamos a estar aislados??? SOS estamos en las Lomas!!!
No registrado
Avatar
Creado el: 11/01/2021 18:20
De verdad q no pasará ninguna máquina por nuestras calles después de 4 días?? Hasta cuándo vamos a estar aislados??? SOS estamos en las Lomas!!!
No registrado
Avatar
Creado el: 11/01/2021 18:16
Penosa la situación de la urbanización las lomas, estamos abandonados, ramas de pinos en las calles y hielo, porq ya no tenemos nieve, tenemos hielo. Llamamos al ayuntamiento y nos dicen q no saben ni por dónde andan las máquinas!! porq están saturados porq no tenían ninguna previsión. La sal ni la hemos visto! Y dónde anda nuestro alcalde Javier Úbeda??       Casi q me voy a pensar mucho mi próximo voto. Porq me siento muy abandonada!!!
No registrado
Avatar
Creado el: 11/01/2021 12:37
En c/ventura Rodríguez los propios vecinos, nos hemos limpiado la calle, ante una posible emergencia. los quitanieves que posee el ayuntamiento deben ser de juguete y la sal para cocinar, porque ni se les ve.
No registrado
Avatar
Creado el: 11/01/2021 10:31
Según publica vuestro medio el 1 de diciembre el Ayuntamiento dispone de 60 toneladas de sal y puede disponer de 5 camiones de 3.500 Tm.
No registrado
Avatar
Creado el: 11/01/2021 10:23
Falta de previsión absoluta de la Administración Municipal de Boadilla del Monte, ya que podian haber echado sal como medida preventiva. Las urbanizaciones abandonadas, como las de Montelomas. Veo un video del Ayuntamiento limpiando los laterales de un parking, mientras en las urbanizaciones llevamos tres dias aislados sin poder abastecernos, y hemos limpiado nuestras calles gracias a la responsabilidad y solidaridad vecinal. Con esta clase política es como no tener nada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR