BOADILLA DEL MONTE | Ciudadanos pide la equiparación de las parejas de hecho con el matrimonio

La formación exige que haya igualdad de trato a la hora de acceder a la pensión de viudedad

La formación exige que haya igualdad de trato a la hora de acceder a la pensión de viudedad

Ciudadanos aboga por la igualdad entre ambos enlaces.

Imagen: Agencias

Ciudadanos Boadilla quiere la equiparación de trato para las parejas de hecho y los matrimonios. Así lo ha expresado la formación con la presentación, en el Pleno de noviembre, de una moción para que se defienda la igualdad de trato entre ambas uniones a la hora de acceder, por ejemplo, a la pensión por viudedad.

 

“Desde Ciudadanos apoyamos todos los tipos de familias, por eso no entendemos que en pleno siglo XXI siga habiendo desigualdades entre las parejas de hecho y los matrimonios”, ha explicado su portavoz, Ricardo Díaz. De esta manera, quieren apostar por “la plena igualdad” y lamentan que “en la actual legislación existe un grave desequilibrio” entre ambos modelos.



No entendemos que en pleno siglo XXI siga habiendo desigualdades entre las parejas de hecho y los matrimonios

En esta moción, Cs pedía al Ayuntamiento de Boadilla del Monte que inste al Gobierno de España a que, en el plazo máximo de un año, apruebe un Proyecto de Ley de Parejas de Hecho que permita incorporar su regulación en el Código Civil.

 

Asimismo, Díaz ha asegurado que, desde Ciudadanos Boadilla, se sigue defendiendo “la igualdad y la libertad de todos nuestros vecinos. La legislación debe adaptarse a los avances de nuestra sociedad para seguir garantizando estos principios”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR