BOADILLA DEL MONTE | 1.500 alumnos en la Escuela Virtual de Formación

Desde este proyecto se ofertan alrededor de 2.200 cursos

Desde este proyecto se ofertan alrededor de 2.200 cursos

El acceso a los cursos es libre y gratuito, a través de la página web municipal. Los únicos requisitos imprescindibles para participar son estar empadronado en Boadilla y ser mayor de 14 años.

Imagen: Cartel informativo, vía Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

La formación académica es la base en la que se sustentan muchos puestos laborales. La pandemia desatada con la aparición del Covid-19 ha provocado una revolución tecnológica ya que el teletrabajo y la formación a distancia así lo han requerido.

 

 

Para enfrentar el nuevo curso escolar, la formación online vuelve a ser necesaria para garantizar la continuidad de los estudiantes. En la Escuela Virtual de Formación han logrado alcanzar los 1.500 alumnos a través de una oferta de casi 2.200 cursos.



La Escuela Virtual de Formación Municipal depende de la Concejalía de Formación y Empleo.

Los cursos más demandados son los de idiomas, con un 29,9% de los alumnos, los de Recursos Humanos, con un 16,7% y los de Ofimática, con 15, 6% del total de cursos solicitados. Respecto al perfil de los participantes, el 62,5% son mujeres; el 44, 5% son mayores de 45 años, el 22, 2% tiene entre 36 y 45 años, el 17,9% son personas con edad hasta 25 años, y el 15, 4% tiene entre 26 y 35 años.

 

 

La plataforma ofrece 119 cursos en bloques temáticos que están integrados en diferentes áreas como pueden ser Administración y Oficinas, Recursos Humanos, Ofimática, Diseño, Legislación e Idiomas, entre otros.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR