BOADILLA DEL MONTE | Tribuna Abierta VOX Boadilla del Monte

¿Mayoría absoluta por los siglos de los siglos?

¿Mayoría absoluta por los siglos de los siglos?

Vox Boadilla del Monte

El próximo 25 de junio se celebrará, en sesión plenaria extraordinaria, el primer debate sobre el estado de la ciudad de Boadilla. Estos debates generales sobre el estado de la nación, de la comunidad o de la ciudad siempre se estructuran para la mayor gloria del gobernante de turno, y en Boadilla no va a ser una excepción. Pero si es un buen momento para pararse a pensar de dónde venimos y sobre todo hacia dónde vamos.

 

El Ayuntamiento de Boadilla vive un momento dulcísimo en lo que a los ingresos económicos se refiere. La plusvalía por la venta de la Ciudad Financiera del Santander ha supuesto unos ingresos extras de diecisiete millones de euros, a lo que hay que sumar todos los ingresos que están produciéndose por las nuevas promociones de viviendas: tasas por licencias de obras, impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, a razón del 4% de todos los presupuestos de las obras, o plusvalía que abonan los promotores cuando venden las viviendas a los nuevos vecinos.

 

Pero ni la Ciudad Financiera del Santander se va a vender todos los años, ni las promociones de nuevas viviendas van a durar toda la vida. Por lo tanto, es fundamental dimensionar el Ayuntamiento y los servicios que presta no a los ingresos actuales sino a los ingresos que se van a tener en el futuro y que con toda seguridad serán inferiores a los actuales.

 

Pero el Equipo de Gobierno actual vive este momento como si no hubiera un mañana.Gastando como un nuevo rico y sin pensar en el futuro. Improvisando, sin hoja de ruta y esclavo de las fotos y el postureo en redes sociales. Sin acabar de afrontar los grandes retos del municipio: problemas de movilidad; de transporte público; de oferta de ocio, bachillerato y formación profesional para nuestros jóvenes; de espalda a convertir a Boadilla no sólo en un sitio para vivir sino también en un sitio para poder trabajar y ganarse la vida; sin afrontar la continua degradación de nuestro principal patrimonio, el encinar o monte de Boadilla. Y todo ello, subidos en la prepotencia de la mayoría absoluta que piensan tienen asegurada por los siglos de los siglos y que les habilita a ningunear constantemente a la oposición y sus propuestas.

 

Boadilla es una ciudad preciosa en la que es un auténtico privilegio poder vivir. Todos los esfuerzos y propuestas de Grupo Municipal de VOX son para que esto siga siendo así en los próximos años y nuestros hijos puedan disfrutar de lo que nosotros disfrutamos ahora



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR