BOADILLA DEL MONTE | Tribuna Abierta Ciudadanos Boadilla del Monte

Cs Boadilla rechaza los presupuestos 2022 del partido popular por los recortes en servicios sociales, cultura, juventud y comercios

Cs Boadilla rechaza los presupuestos 2022 del partido popular por los recortes en servicios sociales, cultura, juventud y comercios

Paloma Chinarro Hernández, Portavoz Ciudadanos en Boadill del Monte

Ya tenemos presupuestos en Boadilla del Monte, unos presupuestos que, como ya ocurrió en el ejercicio anterior, se han elaborado al margen del contexto social y económico provocado por la pandemia, que no olvidemos, ha dificultado extraordinariamente la vida de muchos de nuestros vecinos y que, a día de hoy, sigue siendo una realidad.

 

Estos presupuestos que, como siempre, no admiten enmienda, alegación ni propuesta alguna que provenga de un Grupo Político de la oposición, son el fiel reflejo de las prioridades con las que actúa este equipo de gobierno al momento de gastar un dinero que es de todos.

 

Así, en este Ayuntamiento se van a gastar cerca de 14 millones de euros en Parques y Jardines, en la recogida y tratamiento de residuos y la limpieza viaria. Sin embargo, a seguridad y orden público, ordenación del tráfico, movilidad urbana, protección civil y servicio de prevención y extinción de incendios, sólo se destinará un poco más de la mitad, 7,5 millones de euros. Y para salud, educación, juventud, cultura y deportes, parece que con 13 millones de euros es suficiente.

 

Y como si las consecuencias del Covid-19 no hubieran hecho mella en esta localidad, se decide, precisamente ahora, reducir el gasto para programas de fomento del empleo, para juventud y para la protección y promoción social. Además, se minora la dotación de ayuda domiciliaria y se reducen a la mitad la ayudas por emergencia social. Los programas dirigidos a población inmigrante, directamente, desaparecen.

 



En este Ayuntamiento se van a gastar cerca de 14 millones de euros en Parques y Jardines

 

Para los comercios de Boadilla del Monte, los más afectados por cierres y restricciones, la respuesta de estos presupuestos ha sido reducir la dotación presupuestaria destinada a su promoción, cuando, en estos momentos, es más necesaria que nunca.

 

Pese a que va a ser evidente que los ingresos del Ayuntamiento se verán afectados por la nueva plusvalía, - 3,2 millones de euros menos a ingresar según el propio gobierno municipal-, el Partido Popular ya anticipa importantes gastos en obras y parques. Como no puede ser de otra forma, desde Ciudadanos seguiremos muy de cerca el desarrollo de estos proyectos.

 

Ciudadanos Boadilla ha mostrado su rechazo a unos presupuestos que, claramente, han dejado fuera a los vecinos, familias y Pymes que más han sentido el impacto de los efectos de la pandemia. Unos presupuestos que se incrementan un 2,70%, pero en los que el equipo de gobierno Popular ha decidido destinar menos dinero a Servicios Sociales, Cultura, Juventud y Comercio, unos presupuestos, en definitiva, que se han olvidado de las personas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR