BOADILLA DEL MONTE | Sobre el 8 M

Opinión | Tribuna abierta del PSOE de Boadilla

Opinión | Tribuna abierta del PSOE de Boadilla

PSOE Boadilla

El día 8 de Marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es un día de reivindicación y de visibilización de los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19.

 

Desde el PSOE reivindicamos el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y unos servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades. Todos los seres humanos somos iguales ante la ley y debemos de tener opción de disfrutar de idénticas oportunidades para desarrollar nuestras capacidades y talentos y cualquier manifestación de violencia es un obstáculo infranqueable para la realización de la plena igualdad entre hombres y mujeres.

 

Esta fecha es fundamental para recordar que la desigualdad de género aún es una realidad en todo el mundo y que si bien han sido muchos los logros alcanzados quedan muchas injusticias por superar, siendo además una ocasión para el recuerdo y homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales.

 

La realidad muestra que no basta con reformas jurídicas para obtener los resultados deseados puesto que los patrones sociales y de desarrollo económico han impedido las aplicaciones efectivas, ante esta situación desde el municipalismo se debe impulsar el desarrollo de intervenciones públicas coordinadas en la corrección de las desventajas socioeconómicas de las mujeres, la lucha contra los estereotipos y la violencia y el fortalecimiento del poder de acción y participación de las mujeres.

 

La participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas es clave en la política local.

 

Por esta razón, y dentro del contexto de la política local, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista Alfonso Castillo, manifiesta que no podemos apoyar el manifiesto presentado por el equipo de Gobierno del Partido Popular, donde se llega a hablar de la superioridad de la cultura de la ilustración por encima de otras culturas, lo que claramente es un ejercicio de supremacismo racial que no compartimos, así como una clara exacerbación de la figura de la mujer como madre, cuando la discriminación de la mujer es por el hecho de ser mujer, puesto que ser madre es una elección; de otro lado, no compartimos los argumentos negacionistas y las expresiones declarativas en torno de lo que algunos llaman violencia intrafamiliar, convirtiendo el día 8 de marzo en un acto de exacerbación de la fertilidad.

 

En este día tan señalado, el Partido Socialista no está dispuesto a dar un paso atrás y ante argumentos como los descritos en el documento del ayuntamiento de Boadilla, manifestamos nuestra más profunda repulsa e incomprensión.

 

La igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes, debe ser un compromiso ineludible de toda la ciudadanía en su conjunto, el 8 de marzo esta llamado a consolidar lo alcanzado para poder seguir andando los caminos de la igualdad entre todos y todas.

 

La igualdad real y efectiva es el horizonte hacia el que caminamos juntas, unidas y firmes, y por eso, desde el Partido Socialista de Boadilla, manifestamos nuestro compromiso con la erradicación de la violencia de género, el fin de la precariedad laboral y la brecha salarial, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la abolición de la prostitución y de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR