BOADILLA DEL MONTE | “Nos gustaría un pacto de izquierdas, plural, de consenso y de trabajar por la izquierda”

Conocemos el nuevo proyecto de Actúa para Boadilla del Monte de la mano de su representante, Beatriz Martínez Moya

Entrevista con Beatriz Martínez Moya, representante de Actúa

La actual concejala boadillense nos presenta su nuevo proyecto político

Meses en los que todo se acelera, en los que las promesas intentan llegar al máximo número de vecinos y vecinas, y en los que tocar llamar puerta por puerta. Una realidad frenética que cambiará el rumbo político de muchos de nuestros representantes. La incertidumbre se ha convertido en la gran protagonista de unos comicios, los de mayo, que nos dirán qué partido gestiona cada municipio durante los próximos 4 años.

 

Una incertidumbre que en Boadilla del Monte parece menor. Con la casi segura presencia de Antonio González Terol como candidato popular, las urnas hacen esperar un nuevo triunfo popular en nuestro municipio. La duda reside en el resto de formaciones que conformarán el panorama político de la ciudad.

 

Beatriz Martínez Moya será la encargada de presentar el nuevo proyecto de Actúa en Boadilla, una formación escindida de Izquierda Unida, que ha ido recomponiéndose en diferentes siglas: “Actúa es un proyecto político de izquierdas, pero un proyecto de izquierdas coherente, sensato, un proyecto que va a llegar y que, de hecho, llega a la ciudadanía”.

 

Actúa, como ocurre con otros partidos como La Izquierda Hoy, pretende aprovechar el mal momento por el que atraviesa Podemos. “¿Qué nos diferencia de Podemos? Que nosotros estamos mucho más cohesionados. Y a nivel ideológico, que somos mucho más moderados, afirma la actual concejala boadillense.

 

Optimismo

La lógica podría marcar un completo favoritismo de la derecha para revalidar el Gobierno municipal. Sin embargo, desde Actúa son optimistas: “mucha gente lo está viendo como una alternativa en el municipio muy interesante y una novedad que creo que es necesaria. Hay mucho descontento en Boadilla”.

La gente está viendo Actúa como una alternativa muy interesante

Pero, si algo envidia la propia Beatriz de los partidos de derechas, es la unión que están mostrando en los últimos meses: “nos gustaría un pacto de izquierdas, un pacto plural, de consenso y de trabajar de verdad por la izquierda. Nosotros vamos a estar abiertos con toda la izquierda de Boadilla”.

 

En las antípodas

A nivel político, la representante de Actúa asegura que, su relación con el PP, está “en las antípodas”. No obstante, portavoces del resto de partidos critican que la actual concejala de IU-CM Los verdes apoye ciertas mociones presentadas por los populares.

 

Beatriz Martínez se defiende explicando que ha “apoyado cosas que son buenas para los vecinos de Boadilla”, aunque muestra su disconformidad en la forma de utilizar los recursos del actual Equipo de Gobierno: “en lo que no estamos de acuerdo es, precisamente, a dónde se destina el dinero. Creo que se podría destinar muchísimo más dinero a programas sociales y, sobre todo, a programas para fomentar la igualdad en Boadilla que mucha falta hacen”.

 

Cuestión de prioridades

La imagen de Actúa en Boadilla tiene claro cuál debería ser la prioridad para nuestro municipio: el transporte público. “Ahora mismo el transporte público que hay en Boadilla es pésimo, los fines de semana es que no hay transporte público. Yo tengo un hijo de 18 años y acaba de romper las botas de tanto andar hacia Majadahonda a coger los autobuses”.

 

El Cercanías, para Martínez, sí sería necesario, aunque cuidando, ante todo, el entorno que nos rodea. Veremos si Actúa irrumpe con fuerza en el escenario político de Boadilla del Monte.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR