BOADILLA DEL MONTE | Los datos lo confirman: Boadilla del Monte es el municipio más seguro ¡de toda la región!

Sus ambulancias, coordinadas por el SUMMA 112, tardan menos de 4 minutos en acudir ante una llamada

Visita de Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior

Visita de Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior

La Comunidad de Madrid ha querido hacer un reconocimiento a los efectivos de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, categorizado como el municipio más seguro de la región. Gracias a sus dispositivos, la ciudad cuenta con un envidiable tiempo de respuesta ante las demandas de seguridad y emergencias sanitarias. Por ejemplo, las ambulancias, coordinadas por el SUMMA 112, tardan menos de 4 minutos en acudir ante una llamada. 

 

Además, desde el Ejecutivo regional han querido otorgar este reconocimiento personalmente. Así, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha acudido esta mañana a Boadilla para conocer, de primera mano, los dispositivos y trabajos que realizan tanto Protección Civil como la Policía Local de la zona. En esta visita ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Javier Úbeda, quien se mostraba orgulloso de todos los equipos con los que cuentan, y el trabajo de los agentes. 



No es solo un motivo de orgullo para los habitantes de este municipio, sino también para todos los de la Comunidad de Madrid

Según López, que Boadilla sea la ciudad más segura de la región, y la segunda más segura de España "no es solo un motivo de orgullo para los habitantes de este municipio, sino también para todos los de la Comunidad de Madrid". Además, afirma que, tras los episodios vividos no solo en la región, sino en todo el país, "comprobar de primera mano esfuerzos presupuestarios que realizan corporaciones locales como esta, con su alcalde a la cabeza, merecen esta felicitación y este apoyo por parte del Gobierno regional, y es uno de los objetivos fundamentales de este acto". 

 

Así mismo, durante la visita el consejero ha podido conocer personalmente los nuevos más nuevos con los que cuenta el Cuerpo de Policía Local y la Agrupación de Protección Civil del municipio. En total, los agentes locales han adquirido 18 coches nuevos, dos motos, un furgón y siete drones, los cuales han puesto en órbita para mostrar su funcionamiento. 

 

ESICAM 179

 

Otro aspecto a destacar, y que es beneficioso para Boadilla es que, a través de la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (ESICAM179), puesto en marcha a finales del año pasado, el municipio recibirá una partida de 1.0910400 euros, un 20,21% más que en 2020, para poder sufragar los gastos de personal y mejoras en el equipamiento y las comunicaciones de sus efectivos, que actualmente suman 69. 

 

En cuanto a Protección Civil, en los últimos dos años el Ejecutivo regional ha invertido 8.541,74 euros, una cifra que ha servido para la adquisición de equipamiento para sus voluntarios, y para poner a disposición de la agrupación una terminar TETRA de comunicaciones. 

 

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha querido volver a agradecer "el gran trabajo de coordinación de nuestra Policía Local con Guardia Civil, y también por los medios con los que cuenta la Policía Local, gracias también, en parte,  a ESICAM, por la ayuda que nos presta la Comunidad de Madrid. Todo ello hace que Boadilla sea el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR