“Lo que se va a vivir en el Palacio del Infante Don Luis es nostalgia pura”

La Peña Atlética de Boadilla del Monte celebra sus 10 años de vida con la exposición ‘Del Manzanares al Calderón, 50 años de pasión’, del 14 de febrero al 15 de marzo

La Peña Atlética de Boadilla del Monte celebra sus 10 años de vida con la exposición ‘Del Manzanares al Calderón, 50 años de pasión’, del 14 de febrero al 15 de marzo

Mariano, Fernando y Ángel pasaron por los estudios de Soyde. antes de la inauguración de la exposición de la peña.

Imagen: Redacción

“Hay que unirse no para estar juntos, sino para hacer cosas juntos. Hay lemas que parecen hechos a medidas de las personas que los usan. Lemas que aportan información sobre el calado que puede llegar a tener la persona que tenemos enfrente.

 

En este caso, son más de 150. “Dos autobuses completos cada quince días”. Porque, aunque haya gente que, de vez en cuando, suelte ese improperio que dice “el fútbol son solo 22 personas corriendo detrás de un balón, el fútbol es más que un deporte. Y el Atleti más.

 

A pesar de la gran presencia de madridistas en Boadilla del Monte, la Peña Atlética de Boadilla ha conseguido que nuestra ciudad sea un poco más rojiblanca. En este 2019 cumplen 10 años de actividad, una actividad que arrancó “en una urbanización, donde la mayoría éramos del Atlético de Madrid”.

 

Así nos lo cuenta Fernando Villar, presidente de la peña. Fue él el que tuvo la suerte de encontrar en su edificio a Ángel Pérez, “historia viva del Atlético de Madrid, fotógrafo durante más de 40 años en el club. Con él solo vale sentarse, escuchar y disfrutar.

 

50 años de pasión

La peña va a celebrar su aniversario con la exposición fotográfica ‘Del Manzanares al Calderón, 50 años de pasión’ en el Palacio del Infante Don Luis que se estrenará el 14 de febrero a las 19:00 horas. Allí estarán, además de la representación local comandada por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, leyendas rojiblancas como Adelardo, Roberto Solozabal, Ovejero o Manolo Sánchez, entre otros.

No es una peña al uso. Trasciende del fútbol. Hacemos muchos actos que no hace otra peña deportiva

Allí podremos repasar, de manera visual, lo que ha supuesto el Vicente Calderón para los aficionados rojiblancos: “es historia del fútbol español. Es nostalgia pura lo que se va a vivir en el Palacio. Además el entorno ayuda a que se asista. Así nos lo cuenta Mariano Burruchaga, uno de los últimos en llegar a la peña.

 

 

No es solo fútbol

Mariano, precisamente, conoció de su existencia a través de la labor social que realiza en Boadilla, siempre ligada a distintos actos solidarios. “No es una peña al uso. Trasciende del fútbol. Hacemos muchos actos que no hace otra peña deportiva”, nos cuenta su presidente.

 

Tanto Fernando como Ángel recuerdan con gran cariño los 10 años vividos juntos, pero se quedan con un instante: el día en el que el Atlético de Madrid ganó su última liga en el Camp Nou ante el Barça.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR