Las nuevas tecnologías conquistan a los jóvenes de Boadilla del Monte

El concejal de Juventud, José Sánchez, nos presenta el próximo proyecto de Minecraft que se llevará a cabo en nuestra localidad

Entrevista con el concejal de Juventud, José Sánchez

De la mano del edil, conocemos los entresijos de la Concejalía de Juventud

La Concejalía de Juventud no es una concejalía como otra cualquiera. De la mano del concejal de Juventud, José Sánchez, nos adentramos en el día a día de una de las áreas más bonitas y más complejas que se integran dentro del consistorio boadillense. 

 

Nos recibe en su centro de operaciones, la Casa de la Juventud, para hacer balance de la legislatura, además de contarnos algunas de las líneas de actuación de cara al futuro. “Todas las actividades que hacemos son, siempre, ensayo y error, nos explica.

 

Construir la ciudad ideal, la ciudad de tus sueños. Esa ciudad en la que vivir el resto de tu vida. Pensarla y pasarla a un ordenador. Para ello, el Minecraft, un juego que en los últimos años ha ido ganando adeptos alrededor del mundo.

 

 

Del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, los jóvenes de Boadilla del Monte tendrán la oportunidad de disfrutar de un videojuego que ha revolucionado las plataformas digitales. Una iniciativa a la que podrán acceder a través de la Casa de la Juventud.

 

“Estas navidades ponemos en marcha un campamento de Minecraft que, creemos, que va a funcionar muy bien. Será para entre 15 y 25 chicos de 6 a 12 de años, que contarán con todos los medios necesarios”, nos cuenta el concejal de Juventud, José Sánchez.

 

Boadilla llevará a cabo el proyecto junto a la empresa Edetronik. Su director, Esteban Hernando, nos define la actividad: “nuestro objetivo es el de acercar las nuevas tecnologías a los chicos y chicas de Boadilla del Monte de una manera controlada, poniendo a su alcance plataformas tecnológicas que ayuden a su desarrollo, no solo intelectual, sino, también, cognitivo. La idea es que puedan interactuar entre ellos y puedan desarrollar sus capacidades de espacio-tiempo con sus amigos”.

 

Si el proyecto funciona, solo será el primer paso de un camino orientado a los nuevos videojuegos: "según como vaya funcionando luego nos queremos meter también en los eSports, que me parece algo muy interesante”.

Todas las actividades que hacemos son, siempre, ensayo y error

José Sánchez sabe que las inquietudes de los jóvenes de nuestra localidad han ido cambiando con los años. Los programas orientados a las redes sociales han ido ganando terreno a las actividades más tradicionales: “estamos vinculando mucho los cursos a lo que ellos necesitan y a las demandas que tienen, como puede ser personal shopper o influencer.

 

La Casa de los jóvenes

La Casa de la Juventud es un recinto moderno, que cuenta con diversas salas para acoger, de la mejor forma posible, a los jóvenes boadillenses. Por ejemplo, cuenta con varias zonas de ensayo para los grupos de música que necesitan un hueco en nuestra localidad.

 

 

“Los jóvenes de Boadilla nos piden conciertos, que les gustan muchísimo; videojuegos, que aquí los tienen; y trabajos en materia de redes sociales, asegura el responsable de Juventud, una concejalía que llevó a cabo una encuesta a más de 1.600 jóvenes para conocer sus inquietudes y necesidades.

 

Prevención

La música y los conciertos se han convertido en uno de los pilares fundamentales de las actividades de Juventud. Con orgullo, José Sánchez recuerda el festival Boajam que se llevó a cabo este pasado verano: “funcionó muy bien no solamente por el hecho de que conseguimos meter a 3.172 personas en ese evento, sino porque trabajas la prevención”.

 

Una prevención que se ha convertido en la obsesión del concejal: “conseguimos que desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la mañana los chicos que estuvieran no probasen el alcohol. Fue una experiencia que los jóvenes boadillenses tardarán en olvidar, teniendo la oportunidad de disfrutar de Sidecars y de los diferentes grupos musicales de nuestra localidad.

 

Cada vez quedan menos meses para dar por finalizada la legislatura, pero la hoja de ruta ha quedado marcada: apostar por la prevención y las nuevas tecnologías. ¿Quién sabe si algún día tenemos a un campeón del LOL en Boadilla del Monte?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR