BOADILLA DEL MONTE | José Sánchez Lobato: "La EvauChallenge surge para ayudar a los jóvenes a afrontar esta etapa tan importante para ellos"

Hablamos con el concejal de Juventud de Boadilla para conocer los principales objetivos de esta gran iniciativa, así como otros proyectos que han llevado a cabo con los jóvenes del municipio

José Sánchez Lobato

Concejal de Juventud de Boadilla

La EvauChalleng es una iniciativa que pretende ayudar a los jóvenes de Boadilla del Monte a afrontar la EvAU, una de las etapas más importantes en su carrera estudiantil, así nos lo cuenta el concejal de Juventud, José Sánchez Lobato, quien afirma que "no es una cuestión de repasar los contenidos, sino de ver sus propias habilidades personales y trabajarlas para lograr unos objetivos mejores". 

 

Además, el concejal de Juventud nos cuenta que, desde el Ayuntamiento trabajan con unos corresponsales en tres institutos que "se encargan de revisar las tutorías, y en los recreos están con los jóvenes. Siempre nos estamos preguntando qué iniciativas podemos hacer para ellos". Así, se fueron aproximando las fechas para realizar la EvAU, y vieron que los alumnos comenzaban a ponerse más nerviosos ante el nuevo panorama que se les presentaba, "ahí decidimos sacar este proyecto, que la verdad es que funciona muy bien, tenemos todas las plazas llenas y se quedó gente en lista de espera".

 

Boadilla, uno de los municipios con menor índice de paro

 

Dejando a un lado los estudios, nos adentramos en el panorama juvenil de la ciudad, y es que Boadilla es uno de los municipios con menor índice de paro, siendo la población juvenil los que copan las cifras de mayor empleo, frente a los mayores de 40 años. Si bien es cierto que la crisis económica generada por la pandemia ha afectado a todas las regiones, José Sánchez asegura que "el índice de desempleo en os jóvenes es muy bajo".

 

Así mismo, desde la concejalía no han parado ni un momento, ni la pandemia ha frenado sus ganas de atender a los jóvenes y proporcionarles las actividades que ayude a su crecimiento y formación, así como otras iniciativas de ocio saludable, siguiendo siempre las normas de sanitarias establecidas por las autoridades. "Empezamos con los talleres on-line y masterclass, hemos duplicado el número de seguidores en nuestras redes sociales, y hemos logrado un total de 99.000 reproducciones de nuestras actividades, una cifra bastante elevada". Además, el concejal nos desvela uno de sus próximos proyectos, realizar una batalla de gallos en el municipio que se llamará "Boatalla de gallos". Si quieres conocer más sobre estas iniciativas, participar y disfrutar de una gran oferta de ocio juvenil, pincha en el vídeo y déjate sorprender. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR